Maduro informó que bono educacional será adquirido a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el bono educacional podrá ser adquirido a través del Carnet de la Patria y entregado a quienes se encuentren registrados bajo dicho sistema.

“Le he entregado a cada uno de la lista del bono educacional que se entregará esta semana, más de un millón de bono educacional, a través del Carnet de la Patria. Inclusive, si encontraran gente que no le ha llegado el bono, le he dado todo el poder para que esas personas sean incluidas”, dijo.

“Lista de pensionados a través del Carnet”

Maduro explicó que a partir de este martes 26 de septiembre, a través del sistema Carnet de la Patria, se establecerá una nueva lista de pensionados en todo el país.

“Quiero que cada uno se encargue a través del Carnet de la Patria establecer la lista de nuevos pensionados estado por estado, municipio por municipio, parroquia por parroquia a partir de mañana”, expresó.

El mandatario pidió la regionalización del sistema, planes educativos y sociales para la atención de las comunidades en todos los estados para su desarrollo y fortalecimiento.

El jefe de Estado dijo que esta acción permitirá abordar las necesidades del pueblo recogidas durante el proceso de carnetización, que ya cuenta con más de 15 millones de inscritos y exhortó a los gobernadores y candidatos a las elecciones del próximo 15 de octubre a trabajar para fortalecer el sistema

Tarjeta “Chamba Juvenil” de Bs. 100 mil a Bs. 140 mil

Por otro lado, aumentó de Bs. 100.000 a Bs. 140.000 la asignación que se otorga a través de la tarjeta de subsidio del “Plan Chamba Juvenil”, programa impulsado para brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes.

Señaló que se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, con el fin de regionalizar el Plan Chamba Juvenil, para abordar las necesidades de los más de 600 mil jóvenes inscritos en el programa social.

“Todos los días incorporamos a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública. Nuestra meta es 700.00 jóvenes”, dijo.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario