Almagro: Democracia en Venezuela fue completamente eliminada el 30 de julio (+Video)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un video difundio en su cuenta oficial Twitter donde dijo que la democracia en Venezuela fue “completamente eliminada” el 30 de julio de 2017, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Almagro, informó que puso a disposición de países miembros de la OEA y a la opinión pública un cuarto informe sobre la situación en Venezuela, entre ellos: “Ruptura del hilo Constitucional, instauración de la ANC, declaraciones de la empresa Smarthmatic sobre resultados de la ANC anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) u otros temas”.

Asimismo, desde que asumió su responsabilidades como Secretario General de la OEA, manifestó que su compromiso era con “los valores democráticos con los pueblos que los defienden” y expresó que el trabajo del organismo es “prever y apoyar soluciones para alcanzar el desarrollo de la democracia en los países que la integran”.

Finalmente, entre las peticiones más importantes por parte de Almagro fueron las siguientes: “Reiterar la solicitud que formularon en el pasado, para que la comunidad internacional siga aplicando sanciones más duras contra el régimen. Reconocer a los países del hemisferio que han declarado que no aceptaron los resultados de la ANC, reafirmar la solidaridad con Venezuela, y más”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario