Capriles: se estima que Venezuela cierre 2017 con 60% de pobreza extrema

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su columna semanal publicada en su web, calificó de “vulgar mentira” el hecho de que el Gobierno denuncie una mafia de ventas de billetes para responder ante la escasez de efectivo que enfrenta Venezuela.

En el tema económico, aseguró que el Estado debería tener claro que el desabastecimiento es causante del incremento de los precios, lo que ha venido ocasionando un alto costo de la vida para los venezolanos. El dirigente opositor resaltó que se estima que el año 2017 termine con un 60% de pobreza extrema.

“Lamentablemente, la galopante inflación es un acelerador de la pobreza”, dijo Capriles.

Por otra parte, acusó al Banco Central de Venezuela de una mala gestión en la implementación del nuevo cono monetario y sostuvo que se tardó “demasiado en actualizar”, motivo que considera es la causa de que al intentar sacar dinero, los cajeros automáticos dispensen menos efectivo.

En cuanto al problema alimenticio, Capriles advirtió que “por primera vez la FAO alerta sobre la situación de hambre en nuestro país”, con una estadística de 4,1 millones de venezolanos que actualmente pasan hambre, el mayor índice de desnutrición en Venezuela en años recientes.

En este sentido, reseñó que en cuatro meses la desnutrición en niños pasó de 54% a 68%, una crisis alimentaria que influyó en que 708.349 alumnos abandonaran los estudios. Un fenómeno que aseguró debe cambiar cuanto antes, al considerar la educación como mayor arma para combatir la pobreza.

En referencia a la problemática descrita, el Gobernador expresó que la crisis que afecta al país es una situación que puede “cambiar en cuestión de meses”.

“Tenemos cerca una prueba que superar que son las elecciones regionales, ese es un paso más hacia el rescate de nuestra Venezuela. Debemos seguir demostrando nuestra irrenunciable vocación democrática de cambiar este escenario en paz y con la voluntad mayoritaria de los venezolanos”, concluyó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario