Alerta máxima ante posible erupción del Volcán Agung en Indonesia

Debido a 800 pequeños sismos que se han registrado en la zona se estima que el magma se encuentra realizando movimientos bajo las capas tectónicas hacia el cráter

Un aproximado de 42.700 personas han sido evacuadas tras la posible erupción del volcán Agung en la ciudad de Bali al noreste de la Isla en Indonesia, se ha evacuado un aproximado de 12 kilometros, debido a la alerta máxima emitida por parte del estado.

Cabe resaltar que La erupción del Monte Agung en 1963 duró casi un año y causó mas de 1.100 muertos. Indonesia está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes seísmos y una importante actividad volcánica.

Debido a 800 pequeños sismos que se han registrado en la zona se estima que el magma se encuentra realizando movimientos bajo las capas tectónicas hacia el cráter.

Los desplazados proceden de nueve distritos según informes y Operarios de la Cruz Roja Indonesia trabajan colocando carteles de advertencia en las adyacencias del perímetro y ofrecen asistencia médica en los templos, escuelas y edificios gubernamentales que sirven de refugios improvisados.

El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai continua operando con normalidad, aunque los expertos advierten de posibles cancelaciones en vuelos y transporte marítimo si el volcán entra en erupción.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario