Ricas crepes rellenas de cambur ¡en 20 minutos!

Son un clásico de la gastronomía francesa y, también, un gustoso recuerdo de fiestas y reuniones familiares. Aunque se pueden elaborar con diferentes tipos de harina, hoy compartimos la receta de las crepes rellenas de cambur.

Más delgadas que las panquecas, el secreto para cocerlas a la perfección está en la sartén o plancha. Ésta debe ser lo más plana posible y tener una buena capa anti-adherente para que no ocurran desastres ni se peguen. ¡Toma nota!

INGREDIENTES PARA LA MASA:

100 gramos de harina de trigo
1 huevo
¼ de taza de leche
4 cucharadas de azúcar
Extracto de vainilla
Pizca de sal

PARA EL RELLENO

2 o 3 cambures maduros
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar o miel
Licor (opcional)

CÓMO HACERLAS

Mezcla, a mano o en la licuadora, la leche, el huevo, la harina, azúcar y el toque de vainilla. Sabrás que está a punto cuando se forme una ligera espuma en la superficie. Por último agrega la sal para resaltar el resto de los sabores. Reserva.

Lava y pela los cambures y córtalos en trozos delgados.

Colócalos en una olla a fuego medio con la mantequilla y el azúcar. Si quieres, también es válido usar melaza. Deja que todo se cocine por unos 5 minutos y agrega el toque de licor –puede ser ron o alguno frutal–. Espera a que se evapore el alcohol.

Pon a calentar la plancha y úntala con un punto de mantequilla. Vierte dos cucharones de la mezcla y extiende por toda el área. Con una espátula, voltea y espera a que dore. Velas apilando en un plato.

Para armar las crepes rellenas de cambur, lo único que tienes que hacer en untarlas con un poco del sirope del fondo; y luego un par de cucharadas de la fruta.

Enrolla o dobla en cuatro. ¡Listas!

Estamos seguras que serán un nuevo favorito de tus pequeños, grupo de amigos o familia. Para darle un toque único, no olvides espolvorearlas con chocolate.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario