República Dominicana activó alerta por el paso de María

República Dominicana levantó este viernes una alerta de huracán y tormenta que se mantenía en la costa norte por el huracán María, que ayer se acercó a las costas del este y noreste del país causando el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y el desplazamiento de miles de personas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó por medio de un comunicado que el centro de este ciclón ya está alejándose del territorio dominicano, pero aclaró que su circulación permanece sobre la isla La Española, que la nación comparte con Haití.

Esta situación, señaló, aún mantendrá la llegada de humedad suficiente para que se sigan registrando lluvias, aunque en menor medida, en varias zonas del país.

Como medida preventiva, la Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales para 24 de las 32 provincias del país.

Es importante destacar que el huracán María, que este viernes azota las Islas Turcas y Caicos y Bahamas tras asolar las Antillas Menores y Puerto Rico, ha provocado lluvias de consideración en distintas zonas del país del Caribe.

Fuente: Globovision

Sé el primero en comentar

Deja un comentario