Ligera ensalada César de berro ¡Diferente!

Prácticamente encabeza los menús, pero la clásica es lleva lechuga, anchoas y un aderezo a base de yema de huevo. Por esto, hoy te damos una versión alternativa que, seguro, te encantará: la ensalada césar de berro.

El berro es uno de los vegetales más completos que puedes consumir. Su color verde brillante indica que es rico en beta-carotenos; pero también en hierro y fibra. Es un poderoso agente anti-cancerígeno y, además, tiene muy pocas calorías. De sabor ligeramente picante, es mejor elegir los hidropónicos. ¡No dejes de probar esta receta!

NECESITARÁS

1 paquete de berro
3 rebanadas de pan
2 tiritas de tocineta
Queso parmesano

PARA EL ADEREZO

3 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de limón
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza
1 yema de huevo
Sal gruesa y pimienta negra

CÓMO HACERLA

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el berro con agua y vinagre. Deja que se escurra en un colador o sobre un paño limpio.

A la vez, mezcla en un bol de cerámica o vidrio el aceite, salsa inglesa, limón y mostaza. Por último agrega la yema y bate a mano hasta que emulsione o adquiera un color crema. Sazona a tu gusto.

En una plancha bien caliente –y sin aceite– pon a dorar las tiritas de tocineta hasta que estén crocantes. Luego, haz lo mismo con el pan, hasta que esté dorado por ambos lados.

Con un cuchillo, o también manualmente, corta el berro. Luego, muy finamente, la tocineta y el pan en cuadritos.

Para ensamblar la ensalada césar de berro agrega todo al tazón con el aderezo. Mezcla con una espátula de abajo hacia arriba para integrar.

Después rocía con abundante queso parmesano.

¡Lista!

TIPS EME

Lo ideal es disfrutar este plato frío o a temperatura ambiente.

Si quieres, agrega trozos de pollo a la plancha y algunos cubitos de pepino. Así tendrás otra variante de la ensalada césar de berro.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario