La cifra de muertos en México alcanza hasta ahora 273

En el caso de la Ciudad de México, se realizan trabajos en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes

La Secretaría de Gobernación informa que la cifra de muertos en el país por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 273. Hasta el momento se reportan 137 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Asimismo, se enfatizó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

El presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje desde Puebla, estado al centro del país donde se registró el epicentro del sismo que remeció a México el martes con una magnitud de 7,1 grados.

Explicó que en Chiapas y Oaxaca se realiza un censo para cuantificar los daños por otro temblor que también cimbró al país el pasado 7 de septiembre y que ahora los esfuerzos por detectar nuevas afectaciones está por comenzar.

Agregó que también iniciarán labores de limpieza y remoción de escombros en viviendas dañadas, reseñó AP.

En el caso de la Ciudad de México, aseguró, trabajan en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, y dijo que se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario