Datos biográficos y biométricos serán auditados este viernes en el CNE

Este viernes continuará la auditoría de los datos biográficos y biométricos de los electores que ejercerán su derecho al voto en los comicios regionales del 15 de octubre próximo.

En la verificación, que culminará este sábado, participan técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de 18 organizaciones políticas.

En la actividad se constata que no haya duplicidad de huellas dactilares en el sistema biométrico. Asimismo, se comprueba que no exista relación ni se genere un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de los votos, por lo cual los técnicos revisaron el sistema automatizado de autenticación de identidad utilizado por el CNE para compilar y analizar el universo de huellas dactilares.

Para la verificación se tomó una muestra de 0,5% de los datos de información biográfica y biométrica de los electores, indica una nota de prensa. Los partidos políticos verificaron la calidad de las huellas, así como los procedimientos que permiten determinar la correspondencia entre los registros dactilares y la base de datos del Registro Electoral.

Durante la auditoría se creó además una base de datos para la muestra y el control de las cédulas de identidad.

A la primera jornada, realizada este jueves, asistieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Independientes por el Progreso (IPG), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Al Socialismo (MAS); Movimiento Político Alianza por el Cambio (MPAC), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Cambio Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Renovadora (Tupamaro), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UVP) y Voluntad Popular Activista (VPA).

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario