Venezuela paga intereses de bono soberano con vencimiento en 2027

Venezuela anunció hoy el pago de intereses correspondiente al bono soberano VENZ 2027, con vencimiento en 2027, y llamó a sus inversionistas a “mantener la confianza” en el país, pues aseguraron que seguirán cumpliendo con sus compromisos.

“Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9,25 %), se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes”, informó la Oficina Nacional de Crédito Público a través de Twitter, donde también recalcó que “Venezuela cumple con sus compromisos”.

La institución no ofreció más detalles, pero la empresa de análisis del entorno macroeconómico venezolano Ecoanalítica, ha señalado también por Twitter que el pago de los intereses de estos bonos es de 187 millones de dólares.

Según la información aportada por la firma, el pago se hizo en el tiempo de “gracia” que vence el 15 de octubre, pues el Estado venezolano se había retrasado.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela llamó a los inversionistas a mantener la confianza en el país.

Recientemente, el Gobierno de EE.UU. anunció nuevas sanciones financieras a Venezuela en las que prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

El Gobierno venezolano ha asegurado en varias ocasiones que pese a las dificultades económicas que enfrenta la nación caribeña, los compromisos han sido pagados a tiempo.

Venezuela afronta una caída en los precios del petróleo desde septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, que ha hecho que el país se vea sumergido en una crisis que el Gobierno también achaca a una supuesta “guerra económica”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario