Ocariz: Logramos reducir 32% índice de homicidio en el municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que gracias a los planes de seguridad durante su gestión se redujo el número de homicidios en 32% mientras que en otras jurisdicciones, a su juicio, los índices en la materia aumentaron.

“En el año 2008 hubo 460 asesinatos mientras que en el 2017 se reportaron 328 casos, esto representa reducción del 32%”, expresó.

En este sentido, detalló que en 9 años recuperaron 2057 vehículo robados, decomisaron 4702 envoltorios de drogas y 1450 armas. Además, realizaron 12.300 aprehensiones en flagrancia, de las cuales 76% están en libertad “debido al poder judicial que lo dejo en la calle”.

Ocariz afirmó que mientras estuvo como cabeza en la alcaldía hubo una mejora en la policía de Sucre e indicó que la primera medida tomada fue subir el salario de los funcionarios y el HCM “siendo el pilar fundamental para la gestión”.

“Para nosotros lo importante es la seguridad. Nosotros recibimos la policía en muy malas condiciones y con nuestra gestión la fuimos fortaleciendo en todos los ámbitos. Incorporamos la vigilancia privada y dotamos de equipos de alta tecnología”, puntualizó.

El dirigente opositor aseguró que la delincuencia se puede combatir si se invierte en materia de seguridad, así como trabajando mancomunadamente entre todos los sectores de la sociedad.

“En estos años también mejoramos el equipamiento de los policías porque adquirimos 93 vehículos y 130 motos además de mejorar la parte física de la academia”, dijo.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario