Asociación de Líneas Aéreas descarta que las aerolíneas sigan emigrando del país

Humberto Figuera, quien funge como presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), descartó la posibilidad de que otras aerolíneas se vayan del país, señalando que 80% del mantenimiento de los aviones se hace en dólares.

“No creo que haya posibilidad que otras aerolíneas se vayan del país ya que se encuentran en buena posición debido a la sustitución de las líneas aéreas que se fueron”, dijo.

Aseguró que aún operan 11 líneas aéreas extranjeras y que a pesar de que Venezuela es uno de los países que tiene la flota más antigua, no significa que no se pueda volar.

Mediante una entrevista radial, criticó que aunque las aerolíneas consiguen las divisas, siguen teniendo perdidas en vista de que la venta de todos los boletos no garantizan las ganancias.

“Con unas tarifas tan deprimidas las líneas aéreas no pueden competir de manera internacional, cada vez que mueven un avión en Venezuela para cualquier destino están perdiendo dinero”, aseveró.

Hasta los momentos 10 aerolíneas se han ido del país debido a la grave situación política, económica y social que atraviesa, la última fue Delta Air Lines, que se despidió de Venezuela con el último vuelo Caracas-Atlanta que salió de Maiquetía el 16 de septiembre.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario