¡Siempre chic! Consejos para usar pantalones pitillo

Desde hace unos años se les considera una de las prendas básicas del guardarropa femenino. Y es que los pantalones pitillo se distinguen por ser cómodos, versátiles y, si se combinan de la forma adecuada, también favorecedores para todas las siluetas.

Aunque los diseñadores, modelos e influenciadoras han apostado a los modelos rasgados o a los bota ancha en las últimas temporadas, los llamados “skinny” nunca han sido relegados del todo. A continuación te damos algunos consejos para lucirlos con estilo.

CÓMO LLEVAR PANTALONES PITILLO

FORMAL-INFORMAL

Ya sea que optes por un par en denim, gabardina o con un porcentaje de algodón, una alternativa es usar un top formal. Nos referimos a los que tienen mangas largas, transparencias o bordados. El contraste será inesperado y muy coqueto.

EN CAPAS

Los pantalones pitillo acentúan cada una de las curvas del cuerpo. Por eso, si quieres desviar la atención de ciertas áreas, busca jugar con camisas largas, chalecos o suéteres de punto ligeros.

Recuerda, lo más importante es que cada largo se sobreponga al anterior; así crearás la ilusión.

ROCKERA

Otra forma de usar pantalones pitillo, en particular los que tienen acentos de piel o múltiples cierres es combinarlos con unos botines de cuero. Y si les sumas una camisa con pintas gráficas o en animal print quedarás a la par de las parisinas.

MARCA TU CINTURA

Aunque no midas 1.80m, una de las tendencias se centra en la cintura. Para resaltarle puedes sacar del cajón tus cinturones más vistosos, o simplemente meter la camisa por dentro. Este look funciona muy bien con las prendas de corte alto.

TIPS EME

Al llevar pantalones pitillo tienes mucha más libertad para elegir el calzado. Flats, zapargatas, mocasines de patente, deportivos o los infaltables taconazos.

Una manera sofisticada de ensamblar un atuendo moderno es optar por los monocromáticos. Negro, azul marino, blanco o verde oliva son los colores en boga.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario