Connect with us

Economía

Emisor chileno revoca línea de crédito a Banco Central de Venezuela

Published

on

El Banco Central de Chile anunció hoy la revocación de la línea de crédito bilateral que otorga al Banco Central de Venezuela (BCV) debido a los “sucesivos incumplimientos” en los pagos.

“Esta decisión fue adoptada en atención a los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile”, señaló el emisor chileno en un comunicado.

La línea de crédito, que forma parte de un convenio bilateral en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), fue fijada en 80 millones de dólares en 1989 y se ha mantenido sin cambios desde entonces.

Según el emisor chileno, el Banco Central de Venezuela ha hecho un “uso intensivo” de esta línea en los últimos años, por lo que se ha visto obligado a adoptar medidas para mitigar el riesgo y reducir la deuda venezolana, que actualmente es de 2,1 millones de dólares.

“El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile”, resaltó el emisor chileno.

El Banco Central chileno subrayó que ejercerá “todas las medidas jurídicas legales a su alcance” para lograr recuperar el dinero adeudado.

Además destacó que el artículo 27 del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI permite a cualquier banco central miembro del acuerdo revocar la línea de crédito otorgada a otra institución.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

La economía se pone a salvo del debate electoral colombiano

Mantener el rumbo de la economía será una de las tareas del candidato que resulte ganador de las elecciones presidenciales colombianas, un asunto que sin embargo ha pasado de puntillas por la campaña electoral.

Published

on

La economía se pone a salvo del debate electoral colombiano
La economía se pone a salvo del debate electoral colombiano

BOGOTÁ.- Mantener el rumbo de la economía será una de las tareas del candidato que resulte ganador de las elecciones presidenciales colombianas, un asunto que sin embargo ha pasado de puntillas por la campaña electoral. (más…)

Continue Reading

Economía

Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las nuevas sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro buscan evitar que el gobierno de Maduro realice “ventas clandestinas”, y aseguró que el dinero de esos activos pertenece al pueblo venezolano.

Published

on

Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo
Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las nuevas sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro buscan evitar que el gobierno de Maduro realice “ventas clandestinas”, y aseguró que el dinero de esos activos pertenece al pueblo venezolano. (más…)

Continue Reading

Economía

El Mundo hizo más Multimillonarios que nunca en 2017

Published

on

La quinta edición del Wealth-X Billionaire Census parece que los súper ricos se vuelven súper ricos: los activos combinados de los multimillonarios aumentaron un 24% a $ 9.2T

Mientras tanto, los meramente muy ricos están subiendo en las filas: alrededor de 357 recién llegados se unieron al club “tres coma” el año pasado.

Cada vez que suena The Bell, un multimillonario dice “cha-ching”

Ya sabes, el Wall Street Bell. Es una metáfora perfecta, gente.

El censo concluye que “escalar mercados de acciones” hizo que los multimillonarios acumularan efectivo en todas las regiones, especialmente en China, donde la riqueza de los multimillonarios creció casi 36%, aplastando el aumento del 10% en Estados Unidos (Estados Unidos aún alberga la mayor cantidad de multimillonarios en 680)

A partir de 2017, solo 10 personas pueden reclamar un valor neto de $ 50B +, mientras que 1.3k plebe se sientan en el nivel de $ 1-2B.

Aquí hay algunos de nuestros Big B favoritos:

  • Top dawg : El favorito de los fanáticos, Jeff Bezos, superó a Bill Gates el año pasado y se convirtió en la persona más rica del mundo con $ 133 mil millones.
  • World’s first : Ripple hizo que el cofundador Chris Larsen se convirtiera en el primer multimillonario de criptografía del mundo el año pasado, lo elevó brevemente a $ 60B … antes de devolverlo suavemente a un modesto $ 4.6B.
  • El nombre más rico : Francoise Bettencourt Meyers, 33% propietaria de la marca de cosméticos L’Oreal. Cuando su nombre es 3 cosas, sabe que proviene de dinero antiguo. Con $ 48B, también es la mujer más rica del mundo.

Ah, y mientras hablamos del tema, la señora multimillonaria creció un 18% el año pasado, más rápido que los hombres multimillonarios por primera vez en la historia del censo.

By Thehustle.co

Continue Reading

Tendencias