Denuncian que General Vivas está en “muy malas condiciones” en el Sebin

Angélica Vivas, hija mayor del General Ángel Vivas, denunció la mañana de este miércles 20 de septiembre que el militar preso en el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuntra presentando signos críticos de salud, por lo que reuqiere asistencia médica urgente y su liberación inmediata.

Así lo implró la joven a través de su cuenta oficial de Twitter: “Por favor…AYUDENME a pedir la liberación de mi papá, el General Vivas. Esta en muy malas condiciones. Es INJUSTO q siga preso”.

¿Por qué está preso?

El general Vivas fue detenido el pasado 07 de abril en su residencia ubicada en Prados del Este. Para ese entonces, fue su esposa Estrella Victoria, quien confirmó su detención.

El portal Alba Ciudad reportó que el General habría sido detenido por dar instrucciones desde sus cuentas Twitter a colocar cables, cuerdas y guayas de un lado a otro de las principales avenidas, con el fin de impedir el paso o, en última instancia, “decapitar” a los motorizados que por allí pasaran.

¿Cómo lo detuvieron?

Alrededor de 20 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron a Vivas en su lugar de residencia y “le propinaron golpes hasta causarle graves lesiones”, aseguró el abogado Hidalgo Valero.

Entre las lesiones que sufrió está una herida a la altura de la sien que le afectó el ojo izquierdo, causándole la pérdida parcial de la visión; perdió completamente la audición en el oído derecho y recibió un fuerte golpe en la columna con un fusil, que aparentemente le afectó órganos internos.

¿Qué pide la familia?

La familia pide medida humanitaria para que el General pueda vivitar al médico, constatar su estado actual de salud y recibir el tratamiento adecuado.

En este momento, están exigiendo la liberación inmediata del militar para, dadas las condiciones graves de salud que han denunciado en diversas ocasiones.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario