Connect with us

Regionales

Confirman 38 casos de sarampión en el estado Bolívar

Published

on

El Distrito Sanitario N° 2 de Caroní revelo que desde abril hasta septiembre se han registrado 38 casos de sarampión en Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar. Se suman a estos 38 casos la sospecha de 88 que aun no han sido descartados.

Los datos fueron expuestos por la epidemióloga Keyla Infante, funcionaria del Distrito Sanitario, en una charla dictada a los médicos de la Clínica Familia, como parte de la preparación que están emprendiendo para frenar el brote de sarampión y evitar que se expanda a otras zonas del estado y el país, reseñó el Correo del Caroní.

Ciudad Guayana es la ciudad con mayor cifra de la patología y existen reportes en otros cinco casos en el municipio Sifontes, en Tumeremo y El Dorado, estos fueron importados de Ciudad Guayana.

La transmisión del virus del sarampión ocurre por contacto directo o por gotitas infectadas provenientes de alguien enfermo, quien permanece infeccioso tres a cinco días antes de la aparición de las erupciones hasta cuatro días después.

Fuente: Canal de Noticia

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Regionales

Ajustan salarios de trabajadores del Concejo Municipal de Carrizal

Published

on

Cumpliendo con el decreto N° 32/33 emitido por el presidente de la República, el pasado 31 de diciembre de 2017, los trabajadores del Concejo Municipal de Carrizal cobrarán esta quincena el incremento salarial del 40 por ciento de manera lineal. (más…)

Continue Reading

Regionales

“Copei nació con el firme objetivo de defender la democracia”

Published

on

“Desde Carrizal debemos enviar un mensaje de unidad al país, como la única vía que nos permitirá enfrentar y derrotar a este gobierno que busca acabar con el sueño y el futuro de nuestros hijos”. (más…)

Continue Reading

Regionales

Comisión Permanente de DDHH investigan violencia de género en la alcaldía de Carrizal

Published

on

“El año pasado aprobamos una ordenanza para la defensa de los derechos y la prevención de los delitos contra la mujer y tenemos que hacerla respetar”, dijo el edil Luis Aponte.

(más…)

Continue Reading

Tendencias