Vicente Díaz asegura que el Gobierno violentó la garantía de discrecionalidad

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, confirmó su asistencia a las reuniones de diálogo en República Dominicana como uno de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegurando que la intención es revivir el diálogo con el Gobierno, a fin de buscar salidas a la crisis que vive actualmente Venezuela.

Durante una entrevista en Unión Radio, Díaz enfatizó la disposición de la oposición de entablar un diálogo con el Gobierno, y así lo dejaron aclarado al presidente dominicano Danilo Medina, quien funge como mediador y anfitrión de dichas reuniones.

“Avanzar hacia un proceso que puede concluir en un pacto de paz que incluya la restauración plena de la democracia en Venezuela o puede fracasar, pero tiene que ser con un conjunto de garantías porque el gobierno de Venezuela tradicionalmente incumple los acuerdos”, resaltó Díaz.

Y aunque el acercamiento entre ambas partes se encuentra en una fase de construcción, Díaz señala que el objetivo es avanzar en estas discusiones ya que es algo que le interesa al país, sin embargo, juzgó el comportamiento del Ejecutivo de violentar la garantía de discrecionalidad, incluso sin haberse iniciado el diálogo entre las partes.

“Intenta aprovechar esta conversaciones para generar cizaña y ruido en la oposición”, dijo.

Asimismo, desmintió la aseveración del presidente Nicolás Maduro, quien había mencionado que el dirigente político detenido Leopoldo López participó en las reuniones: “López no ha participado en los intentos de diálogo, ojala pudiera participar, ojalá le dieran permiso, estoy seguro que Leopoldo estaría encantado de participar”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario