Solicitan reunión a Inparques para atender caso de elefanta Ruperta

La Red Ambientalista de Caricuao en una nota de prensa, solicitó una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para evaluar el caso de la elefanta Ruperta, quien permanece en estado delicado de salud tras sufrir una caída el pasado 28 de agosto en el Zoológico de Caricuao.

En el comunicado, el organismo informó que el 31 de agosto se reunieron informalmente con el presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina en donde le entregaron un documento que contenia la propuesta de trasladar a la elefanta al Santuario de Elefantes de Brasil, retirándose de la reunión con la certeza de que la propuesta sería evaluada, una que ya lleva más de 45 mil firmas en Change.org.

A pesar de que la Red Ambientalista de Caricuao recibió una invitación por parte de Inparques para reunirse con Medina y los veterinarios de Ruperta el 4 de septiembre, la misma no pudo ser efectuada, y desde entonces no han recibido otro contacto del Instituto.

La ONG solicita una nueva fecha para una reunión, y que la misma se lleve a cabo, con especialistas en paquidermos y representantes del Santuario de Elefantes de Brasil, a fin de que la decisión que sea tomada, sea objetiva y rápida.

Exhortaron a los medios de comunicación a no hacer eco sobre noticias “falsas” que han circulado en torno al caso de Ruperta.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario