Muerte de concejal levanta torbellino

Luego del fallecimiento del concejal del Guasdualito, municipio Páez del estado Apure Carlos Andrés García quien pertenecía al partido Primero Justicia (PJ) las reaacciones no se hicieron esperar.

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente Luisa Ortega Díaz manifestó a través de la red social Twitter @lortegadiaz dijo que “la muerte del concejal Carlos Andrés García , quien contaba con medida cautelar de casa por cárcel no ejecutada, es una violación más a los derechos humanos”.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia aclaró que el concejal del estado Apure, Carlos García recibió atención médica desde el pasado 18 de agosto de 2017, tras presentar una patología de hipertensión arterial. Luego de someterse a estudios, los resultados arrojaron una presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, la cual pudo haber producido complicaciones en la toxoplasmosis cerebral que posiblemente le causaría la muerte.

El TSJ exigió a los actores políticos del país de abstenerse a emitir opiniones irresponsables con respecto al caso del fallecimiento del concejal García.

Asimismo, la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju en su cuenta de Twitter @tamara_suju señaló que “la muerte del Concejal de PJ por falta de atención médica en el SEBIN, es una muestra más de las torturas que ahí se cometen y así lo está denunciando en La Haya”.

Por su parte, desde Primero Justicia en la vocería de Tomás Guanipa “responsabilizaron” al presidente Nicolás Maduro de la muerte del concejal García. Indicaron que llevarán este caso a instancias internacionales.

Cabe recordar que el edil García sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras estaba en prisión por “razones políticas”, desde diciembre de 2016, según declaraciones de miembros de la tolda amarilla.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario