Connect with us

Farándula

Jimi Hendrix: El mítico guitarrista que revolucionó el rock con su originalidad y excesos

Published

on

Cantante, guitarrista y compositor estadounidense, Jimi Hendrix, falleció un día como hoy en 1970 a causa de una sobredosis de barbitúricos.

Sin embargo su talento quedó inmortalizado, ya que es considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos, a pesar de haber partido a los 27 años.

Hendrix, quien en 2017 estaría cumpliendo 75 años, estuvo influenciado por el rock and roll y el blues eléctrico, lo que definió el estilo rock de sus interpretaciones.

Era zurdo y admirador de Bob Dylan y Elvis Presley. Sus presentaciones se caracterizaban por usar amplificadores con distorsión y lograr efectos sonoros increíbles, además de varias veces incendiar su guitarra y hasta tocar este instrumento con la boca en pleno escenario.

Primeros años

Jimi Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre con ascendencia amerindia y padre afroamericano.

Su nombre al nacer era Johnny Allen Hendrix, luego lo cambiaron por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

Hendrix consiguió su primera guitarra acústica a la edad de 14 años. Se unió al ejército de los Estados Unidos como paracaidista y al año siguiente obtuvo su licencia.

Poco después, se mudó a Clarksville, Tennessee y comenzó a tocar en algunos conciertos en el conocido como Chitlin’ Circuit. Trabajó con artistas del soul como B.B. King, Sam Cooke, Jackie Wilson y el dúo Ike & Tina Turner.

En 1964 formó en Nueva York su primer grupo y compuso algunas canciones; por aquel entonces fue descubierto por Chas Chandler, el bajista del grupo The Animals, quien lo invitó a actuar en Inglaterra.

Consagración

El éxito le llegó en el Reino Unido, durante la gira que realizó entre 1966 y 1967, con su grupo The Jimi Hendrix Experience, trío en el que compartía créditos con Noel Redding y Mitch Mitchell.

Temas como Purple Haze, The Wind Cries Mary y Hey Joe llegaron al tope de inmediato en las listas inglesas de éxitos.

Al regresar a Estados Unidos, se puede decir que sí fue profeta en su tierra, y tal hecho se evidenció con su actuación en 1967 en el Festival Pop de Monterey en California.

Su presentaciones se hicieron más explosivas y en marzo de ese año, fue llevado al hospital con quemaduras después de prender fuego su guitarra por primera vez en el Teatro Astoria de Londres.

Tres años más tarde, Hendrix encabezó el legendario Festival de Woodstock en 1969, donde quedó para la historia su interpretación del himno de Estados Unidos.

Adicción y un accidentado final

A medida que experimentaba la fama, su adicción por las drogas y el alcohol se agudizaron. Después de 1967, comenzó a fumar cannabis y hachís de forma prolongada y tomaba anfetaminas y LSD, sobre todo mientras estaba de gira.

“El alcohol después se convirtió en el azote de su existencia, llevándole a tener ataques de ira y a veces violencia física atípica”, según señalaron los escritores Steven Roby y Brad Schreiber.

Hendrix, a menudo, cuando bebía mucho alcohol o lo mezclaba con otras drogas se enfadaba y se ponía violento, tal como pasó con el incidente de un hotel en Estocolmo, Suecia, además de cargos por posesión de droga en Canadá.

El 18 de septiembre de 1970, a la edad de 27 años, fue encontrado muerto en un hotel de Londres.

De acuerdo con el médico que lo atendió inicialmente, Hendrix murió asfixiado en su propio vómito, compuesto principalmente de vino tinto.

Sin embargo, su muerte es objeto de controversia hasta la actualidad. Se unió así al club de los 27, trágica coincidencia de músicos famosos que han muerto a esa edad.

Su legado

A pesar de que su carrera solo duró pocos años, Hendrix es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.

Recibió varios premios durante su vida y de forma póstuma. En 1967, los lectores de Melody Maker le votaron como el mejor músico popular del año y en 1968, Rolling Stone le nombró músico del año.

En 1970, Guitar Player lo votó como el mejor guitarrista del año. The Jimi Hendrix Experience entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el UK Music Hall of Fame en 2005.

Rolling Stone posicionó sus tres discos Are You Experienced, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland, entre los 100 mejores discos de la historia y a él como el mejor guitarrista y el sexto mejor artista de todos los tiempos.

En 1992 se le concedió un Grammy a toda su carrera y en 1999 dos por sus álbumes Are You Experienced y Electric Ladyland.

En 2000, se le concedió un Grammy por su canción “Purple Haze”. El tributo de Hendrix a “The Star-Spangled Banner” ganó un Grammy en 2009.

Datos curiosos

-Jimi Hendrix nunca tomó lecciones de Guitarra o aprendió como leer acordes de guitarra.
-El apodo de Hendrix en su niñez fue el de Buster.
-El hecho principal que elevó a Hendrix a la fama mundial fue su actuación en el Monterey Pop Festival.
-Jimi Hendrix fue detenido una vez por conducir un auto robado. Se le dieron dos opciones a escoger: 2 años de cárcel o meterse en el ejército. Escogió esto último.
-Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 6627 Hollywood Blvd.
-Jimi Hendrix fingió ser gay para evitar ser enviado a la guerra. Por ello, su sexualidad hasta el día de hoy es un asunto de controversia.
-Jimi reclamaba que su música se llamara “música eclesial eléctrica”, porque estimaba que la música es una religión.
-La estatura de Jimi Hendrix era de 1,80 metros.
-Él es el número 1 en la Lista de Rolling Stone de los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos.
-Jimi tuvo cuatro nombres diferentes: Johny Allen Hendrix, James Marshall Hendrix, Jimmy Hendrix y Jimi Hendrix. También tenía dos alias: Maurice James y Jimmy James.

Fuente: Globovision

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Farándula

¨Proyecto Florida¨ una mirada humanista y entrañable desde la inocencia infantil

Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario.

Published

on

Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario.

Caracas. Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario. En el elenco, resalta el papel de Willem Dafoe, justamente nominado a este premio de la academia, al interpretar a un entrañable conserje de un motel, una figura paterna para los niños y adultos que viven en su entorno. (más…)

Continue Reading

Farándula

Meredith Montero: “En tiempos difíciles hay que creer en sí mismos”

De lunes a viernes en el magazine Portada´s de Venevisión, Meredith Montero, tiene la misión de guiar a los televidentes por el camino de la espiritualidad, a través de predicciones y consejos en su sección Mensaje Astral.

Published

on

Meredith Montero: “En tiempos difíciles hay que creer en sí mismos”
Tarotista en Portada´s de Venevisión

De lunes a viernes en el magazine Portada´s de Venevisión, Meredith Montero, tiene la misión de guiar a los televidentes por el camino de la espiritualidad, a través de predicciones y consejos en su sección Mensaje Astral.
Meredith es Tarotista, Numeróloga, Grafóloga y Sanadora Reiki con más de 20 años de experiencia, y también realiza terapias de respuesta espiritual que les permiten a las personas sanar y avanzar. Se inició en los medios hace dos años en el programa de radio “Vida Etéreo”, transmitido por Mía 105.7fm, proyecto que acaba de finalizar su segunda temporada; y luego en televisión en el 2017 con el programa “Llamemos a la Suerte” para GOTV en Honduras, en el que continúa paralelamente a Portada´s.

Tarotista, Numeróloga, Grafóloga y Sanadora Reiki… Más allá de que estas prácticas necesiten preparación… ¿Consideras que naciste con un don?
Si, definitivamente mucho de lo que empecé a sentir desde muy pequeña lo he manejado más como un Don que como otra cosa. Al sentir, soñar, escuchar y ver más allá de lo terrenal no siempre se encuentran respuestas en los libros. Cuando no consigues métodos científicos pero si respuestas espirituales, entiendes que es una bendición y hasta una misión de vida. Muchos nacemos con algún Don, solo debemos aceptarlo y desarrollarlo.

¿En qué etapa de tu vida descubriste esta vocación?
Las primeras manifestaciones de energía y videncia comenzaron desde muy pequeña, alrededor de los 5 años de edad. Continuaron con el transcurso de mi vida y a los 25 años comencé a estudiar formalmente… ¡y a esa edad ya mis cartas de tarot estaban bastante desgastadas de tanto leerlas! (risas)

¿Qué es lo más difícil de ser una terapeuta espiritual?
Entender que puedes ayudar hasta un límite, porque aunque des herramientas y te entregues al máximo, cada quien tiene su propia responsabilidad de hacer los cambios en su vida y no todo el tiempo las personas lo asumen. Los terapeutas ayudamos, no hacemos milagros, eso le corresponde a Dios.

¿A qué crees que se deba este interés de las personas por este tipo de consultas?
Muchas personas, utilizan estos trabajos de luz para poder seguir desarrollando su intuición. Pero últimamente la desesperanza y las preocupaciones, han hecho que la gente busque herramientas para limpiar las energías turbias que vivimos a diario o para incluso activar el dinero que tanto les hace falta.

¿Qué te llevó a querer trabajar en televisión?
Realmente, ni lo planifiqué, ni me imaginé que esto llegaría. Poco a poco se han ido dando las oportunidades de una manera mágica.

Cuéntanos de esta nueva etapa en Portada´s… La sección Mensaje Astral
Mensaje Astral viene a dar una guía diaria de las energías que manejan los signos. Además, damos recomendaciones del mundo holístico para poder manejar esas energías de una manera sencilla. El norte de Mensaje Astral es llegar a los televidentes a través de mensajes positivos y guías para su espiritualidad.

¿Por qué la gente debería ver esta sección?
Desde el primer día el reto ha sido poder acercar al televidente a lo que siente de manera vibracional y espiritual. Por eso esta sección los invita a escuchar los mensajes que los ayudarán a entender que las energías influyen en cada situación diaria, y que al saber cómo manejarlas podemos abrir nuestros propios caminos, y hasta prevenir bloqueos en nuestra vida. Mensaje Astral es una carta abierta donde tus guías te hablarán a diario…

¿Cómo ha sido el feedback del público en la calle?
¡Hermoso! ¡Sublime!… Y no sólo en la calle, sino también en las redes sociales. Me piden consejos, rituales, oraciones… Agradezco tantas bellas muestras de cariño y la confianza.

Laboralmente hablando… además de Portada´s, y del programa que realizas para Honduras, ¿qué otras actividades desempeñas?
Realizo el programa “La Suerte está echada” para Caraota TV, dicto talleres de espiritualidad, realizo conversatorios y hago consultas a diario.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
Mis hijos… Michelle (24 años) y Andre (13 años), mi esposo, mi familia y amigos… ¡Ellos son el gran tesoro de mi vida! Son mi motivación diaria, las ganas de seguir adelante. Y por supuesto este don que poseo, que agradezco a Dios y a La Virgen.

¿Un sueño por cumplir?
Quiero fundar una Escuela Espiritual para enseñar a personas que quieran desarrollar su sexto sentido. Quiero que sea un lugar de formación que ayude desde la luz y la evolución espiritual.

Finalmente… en estos tiempos difíciles, como terapeuta espiritual ¿qué consejo les darías a las personas?
Que crean en lo que sienten, en sus instintos… En tiempos difíciles creer en sí mismo, hace que uno permanezca en su eje. Si sienten que perdieron el norte, tienen que reconectarse con su esencia de luz… Los guías siempre estarán allí para ayudar. Y por supuesto, que no dejen de ver Mensaje Astral para que sigan recibiendo esos mensajes y si desean más información también pueden hacerlo a través de mis redes @meredith976.

Continue Reading

Farándula

Todo listo para el Caracas Fashion Show

Los diseñadores de moda más vanguardistas y apasionados del país se reunirán en el Hotel Meliá para mostrar sus creaciones al calor de la segunda edición del Caracas Fashion Show, este próximo Jueves 3 de Mayo, a partir de las 2:00 de la tarde

Published

on

Todo listo para el Caracas Fshion Show

Caracas.- Los diseñadores de moda más vanguardistas y apasionados del país se reunirán en el Hotel Meliá para mostrar sus creaciones al calor de la segunda edición del Caracas Fashion Show, este próximo Jueves 3 de Mayo, a partir de las 2:00 de la tarde. (más…)

Continue Reading

Tendencias