Jaua aseguró que gracias a la ANC este lunes las clases “comienzan en paz” (+Video)

El ministro para la Educación, Elías Jaua, indicó que este lunes 18 de septiembre el inicio de clases de la educación básica se “realizará en paz” en todo el país gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Del 15 de julio al 18 de septiembre tenemos tranquilidad pública y de paz gracias a la Asamblea Constituyente. Mañana inicia un nuevo año escolar en otras circunstancias a como culminó el anterior”, expresó.

Jaua informó que la activación contó con una inversión por parte del presidente Nicolás Maduro de 230 millones 249 mil bolívares, de los cuales 200 millones fueron asignados a la adquisición de útiles escolares y mantenimiento de infraestructuras en instituciones educativas.

El ministro señaló que al menos dos millones de uniformes fueron distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con precios de Bs. 20.000 y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la elaboración de 50.000 mesas-sillas para el nuevo período escolar.

“Los programas sociales impulsados por el Gobierno en 18 años han permitido al pueblo resistir los ataques del imperialismo”, dijo.

Durante una entrevistan en el programa “Con Amorín”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) argumentó que la entrega de morrales, computadoras Canaima y bonos a familias para el inicio de clases “son medidas aplicadas por el bienestar de la población”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario