Paul Gillman criticó falta de apoyo del Gobierno hacia la música (+Video)

El cantante de música rock, Paul Gillman, se presentó durante la tarde de este miércoles en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en donde criticó la falta de apoyo que ha recibido la música nacional por parte del Gobierno.

Gillman aseguró que había que hacer autocrítica ya que ahora hacer un evento es cada vez más difícil, dando como ejemplo el Festival GillmanFest.

“Uno tiene que arrodillarse ante las instituciones, pagar tres lochas y hacer un festival”, dijo.

También reprochó que la Misión Música no ha sido del todo inclusiva, argumentando que sólo el 0,01% de los que hacen música reciben este beneficio.

“No puede ser que un presupuesto para tres estados se haga para la Misión Música de un 0,01% de la música que le gusta a la gente”, mencionó.

El cantante de rock de más de 40 años de trayectoria, también criticó la burocracia que existe en el Gobierno, recordando los intentos que ha tenido el Ejecutivo de incentivar el rock nacional, pero que en realidad no fueron atendidos debido a que “la burocracia se está comiendo los papeles”.

“Nos piden 80 mil papeles y los entregamos y nunca salen las cosas”.

La crítica de Gillman continuó con las propuestas que espera que sean atendidas por el Gobierno, solicitando que se activen los escenarios móviles equipados que están “guardados en un galpón desde hace 3 años”, además de activar el Frente Nacional de Bandas Rebeldes que fabrican instrumentos, y crear sedes para los estudios de grabación y ensayos de concierto para los “Corazones” musicales, financiamiento directo para los festivales, emisoras de radio, además de un plan social para los cultures musicales.

“¡Cómo tenemos que jalar por eso! ¿Por qué? ¿Por qué a los escualidos se les hace tan fácil conseguir un carro o un apartamento y a nosotros se nos es tan difícil? Parece que más cerca de Chávez, más lejos de la revolución”, finalizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario