Gobierno Nacional adelanta construcción de terraplén para evitar desbordamiento del Lago de Valencia

La construcción de un terraplén es una de las acciones inmediatas que agiliza el Gobierno Nacional para prevenir una inundación en las zonas adyacentes al Lago de Valencia, estado Carabobo.

Con este talud se eleva la cota hasta 414 metros sobre el nivel del mar, lo que evitará “que las aguas sigan inundando las zonas pobladas”, recalcó este viernes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

La meta explicó, es elevar la cota hasta 415 metros sobre el nivel del mar y para ello se construye un muro de contención. Advirtió que en 2017 se han presentado abundantes precipitaciones, lo que ha provocado un crecimiento descontrolado del Lago de Valencia en los últimos años.

“Venimos de una sequía fuerte, producto del fenómeno de El Niño durante tres años continuos y ahora tenemos una temporada de lluvias que ha estado por encima de lo normal”, indicó.

La solución definitiva a estas inundaciones y que ha sido analizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, consistirá en el drenaje del lago hacia la cuenca del río Pao, señaló.

La activación del Plan Somos Uno es otra de las acciones que se adelantan para la protección de los sectores La Punta, Mata Redonda, Aguacatal, Brisas del Lago, Rómulo Gallegos, José Casanova Godoy y Cogollal, en el municipio Girardot, y Paraparal en el municipio Linares Alcántara ue han sido afectados por la crecida del Lago de Valencia.

El titular de Ecosocialismo y Aguas refirió que se han instalado refugios para la atención de las familias.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario