Connect with us

Nacionales

Saab anuncia detención de ocho implicados en desfalco a la Faja del Orinoco

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) dictó privativa de libertad a ocho personas implicadas en hechos irregulares de la empresa Petrozamora que operó en la Faja Petrolifera del Orinoco, informó el titular de ese organismo público Tarek William Saab.

Los exgerentes de Pdvsa con medida privativa de libertad, son: Gustavo José Malavé, Juan Carrillo Martínez, Héctor Roque Ramírez, César Valera Villaroel, Adolfo Torres Vargas, Henry Sánchez Mora, Jose Manuel Marín y Juan Barreto Ramos, así como Bernardo Atencio quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fueron acusados por los delitos: Tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, peculado doloso y daños a la industria petrolera.

“Ya nombramos dos fiscales, se están haciendo ya las investigaciones, nos hemos reunidos con las autoridades de Pdvsa, en varias mesas de trabajo, y por ello se ven los resultados”, expresó en rueda de prensa.

Expresó que la anterior gestión del Ministerio Público, a cargo de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, no quiso abrir ninguna investigación al respecto. “¿Qué hubiera pasado si el Ministerio Público estuviera en manos de quienes dirigían un cartel de extorsión, de cobro de comisión, y le cae esta denuncia?”, expresó Saab.

Señaló que Petrozamora incumplió acuerdos legales con Petróleos de Venezuela, estuvo involucrada en acciones de sabotaje, disminuyó el suministro de gas, aumentó el índice de robos que afectó la producción y cometió irregularidades en el departamento de seguridad interna de los campos gasíferos.

Lamentó que la administración de la exfiscal Luisa Ortega Díaz haya colaborado en hechos de corrupción en la Faja Petrolifera del Orinoco. “Esta es una traición al pueblo, sin duda. En primer lugar, (funcionarios del Ministerio Público) sabotearon y luego exigieron pagos y extorsiones”, acotó.

Aseveró que las prácticas de “sabotaje” de la Fiscalía General de la República causaron daños patrimoniales en divisa extrajera a la República Bolivariana de Venezuela.

Tarek William Saab estimó que esta práctica irregular en Petrozamora tenía entre un año y dos años. “La denuncia, por parte de la empresa mixta Petrozamora, nosotros la recibimos hace menos de una semana, y en menos de una semana tenemos todas estas acciones concretas. Hemos blindado esta investigación y hemos logrado estos resultados”.

Fuente: Canal de Noticia

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias