Connect with us

Política

Oposición pone sus “esperanzas” en las regionales tras “atenuarse” las protestas

Published

on

La oposición está poniendo su foco en las próximas elecciones de gobernadores que se llevará a cabo en el mes de octubre a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar la contienda que estaba planificada para diciembre, luego que las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se atenuaran tras la instalación de la ANC.

Muchos líderes de la oposición aseguran que la elección de gobernadores en los 23 estados del país puede ser una oportunidad para ganar algunas entidades y demostrar con el voto la “impopularidad” de Maduro.

La oposición, que no participó en las últimas elecciones de la ANC, acusó a las autoridades electorales de “inflar” la cifra de participación de ese comicio del 30 de julio.

“Los venezolanos estamos luchando contra un auto golpe continuado, hay una ruptura del orden constitucional”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, actual gobernador del central estado Miranda, que esta vez no participará en los comicios.

Sin embargo, llamó a los venezolanos a votar en el próximo proceso electoral en su recorrido por estado Zulia, acompañando la candidatura de Juan Pablo Guanipa.

“Si usted se abstiene, es más difícil que usted pueda lograr el cambio político que queremos todos los venezolanos”, dijo Capriles a periodistas.

Capriles, dos veces candidato presidencial, está inhabilitado para competir en elecciones debido a una investigación por el manejo de fondos públicos, lo que él calificó como una “estrategia usada por el partido socialista de Maduro” para apartarlo de los comicios.

Las gobernaciones aportan poco como plataformas para desafiar directamente a Maduro. Pero los puestos son codiciados por los políticos porque pueden ser un comodín para continuar una carrera política y canalizar recursos para los partidos que los respaldan.

La participación de la oposición en las elecciones del próximo mes asegura que podrá contar con testigos en las mesas de votación y en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) creen que al participar en el proceso, podrán identificar rápidamente cualquier intento de “alterar” los resultados.

Sin embargo, muchos manifestantes que permanecieron durante meses en las calles, especialmente jóvenes miembros del denominado movimiento de la “Resistencia”, se sienten traicionados por la coalición de partidos opositores.

El movimiento dice que atender tan rápidamente un llamado a elecciones, que deberían haberse celebrado en 2016, es una forma de “complacer al autoritarismo” de Maduro, y que también es un “insulto” a la memoria de los manifestantes asesinados.

Los opositores más radicales ven como “contradictorio” participar en estas elecciones, una vez que la misma oposición se abstuvo de medirse en la votación de julio.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias