Arreaza califica de “arrogante” comunicado de Francia sobre Venezuela

El canciller, Jorge Arreaza, tachó este martes de “arrogante” y “prepotente” el comunicado de la presidencia de Francia sobre la situación en Venezuela, al tiempo que indicó que la directiva del Parlamento del país caribeño está “procurando medidas contra la economía y la sociedad” de su nación.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter en referencia al comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en el que se señala que Francia está dispuesta a promover una reflexión para la adopción de medidas contra los responsables de la situación en Venezuela.

Este comunicado se difundió luego de que este lunes, el jefe del Parlamento venezolano Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieran con el mandatario francés, Enmanuel Macron, para exponerle la situación venezolana.

Esta reunión fue la primera parada de una gira en la que los opositores también hablarán con los gobernantes de España, Alemania, Reino Unido e Italia y en la que Guevara sustituye a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López -en arresto domiciliario-, a la que la Fiscalía prohibió salir del país.

En ese sentido, Arreaza señaló que “el Presidente de Francia @EmmanuelMacron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump (presidente de EEUU)”.

Aseguró que Borges y Guevara tienen una conducta “antipatriotica”, pues, según dijo, con la visita a estos países están “procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”.

Agregó que “los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”.

En el comunicado difundido por el Palacio del Elíseo se señala que Macron “condenó las medidas de represión tomadas contra la oposición” venezolana y “renovó su compromiso con el Estado de derecho y la puesta en marcha de un proceso democrático sano en Venezuela”.

Añadió que “en ausencia de señal positiva por parte del Gobierno, Francia está dispuesta a promover una reflexión europea para la adopción de medidas dirigidas contra los responsables de esta situación”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario