Connect with us

Política

MUD exige al Gobierno cronograma electoral

Published

on

Dirigentes opositores venezolanos exigieron hoy a las autoridades que anuncien el cronograma para las elecciones de gobernadores, con periodos vencidos hace un año, y que fueron anunciadas para octubre próximo sin fecha precisa hasta ahora.

El opositor Juan Carlos Caldera, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tachó de “inaceptable que a 40 días de la supuesta fecha de las elecciones regionales, que según la última propuesta de cronograma es para el 15 de octubre, aún el CNE no aprueba cronograma electoral”.

En una declaración difundida hoy, Caldera preguntó por qué tras el anunció sorpresivo de adelantar dos meses las elecciones que habían sido fijadas para diciembre, dando un plazo de solo dos días para presentar candidatos, el Poder Electoral no ha podido presentar las fechas exactas para la ejecución del proceso.

La alianza opositora inscribió una larga lista de candidatos en ese plazo, pero prevé elegir a los candidatos unitarios que le representarán en esos comicios el próximo domingo 10 de septiembre, en unas primarias internas.

De la lista de postulados la MUD “tendrá 23 candidatos unitarios” elegidos en ese proceso y a la espera de que el Poder Electoral precise cuándo será la elección y cuándo comenzara el periodo de campaña, dijo el opositor, que además forma parte de la dirección nacional de la formación Primero Justicia.

Caldera sostiene que el Poder Electoral está demorando la publicación del cronograma para beneficiar al Gobierno de Nicolás Maduro, que podría perder buena parte de las gobernaciones si midiera a sus candidatos en las urnas en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana.

El excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda Henrique Capriles consideró la falta de fechas como “una burla” del Poder Electoral, y exigió a las autoridades pronunciarse al respecto.

“Los 30 millones de venezolanos aún no sabemos que día de octubre serán las elecciones. En otras partes de nuestro continente se conoce con suficiente tiempo la fecha de las votaciones, menos aquí”, dijo durante un recorrido por el estado que ha gobernado por dos periodos y que planea dejar una vez sea electo su sucesor.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo, miembro de la alianza MUD, acordó por su parte “exigir al CNE fijar la fecha para las elecciones de gobernadores, para lo cual es necesario que se apruebe el resto del calendario y que se defina una ruta electoral que garantice el regreso a la democracia en Venezuela”, indicó un comunicado.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias