80 neonatos han fallecido en los últimos dos meses en el Hospital de Maturín

Durante agosto se conoció que un total de 40 bebés fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital central de Maturín, a consecuencia de la escasez de medicamentos y equipos médicos, reseña Radio Fe y Alegría.

La información fue aportada por Manuel Velásquez, médico pediatra y también asesor gremial del Colegio de Médicos del estado Monagas, quien acotó que durante julio también se registró la muerte de 40 bebés en la UCI del centro hospitalario, lo que suma 80 menores fallecidos en apenas dos meses.

Reiteró que los decesos constantes se debe a la falta de medicamentos, como antibióticos, además de la alimentación parenteral que escasea en el recinto.

“La mortalidad neonatal es una de las más altas de Venezuela y esto se lo debemos a la falta de dotación de medicamentos, materiales médicos quirúrgicos y a las fallas en la infraestructura de los hospitales. Estamos para salvar vidas, pero qué hacemos con un bebé que ingresa por emergencia y no hay ni siquiera con qué ayudarlo”, explicó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario