“El Rey del Pop” sigue vivo en sus canciones

El 25 de junio de 2009 falleció, según indicaron posteriores peritajes, por una intoxicación causada por la ingesta de medicamentos para paliar el dolor

En 1958, nacía en Gary, Indiana (Estados Unidos), Michael Joseph Jackson, séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson y futuro Rey del Pop. Dueño de un carisma incomparable y un gran talento para la música y el baile, comenzó su carrera a los 11 años, junto a sus hermanos, en Jackson Five; ya por entonces el éxito llegó a su vida como una bendición y una maldición a la vez; la presión por sostener el éxito de ventas, los avatares de la fama y las disputas con sus hermanos marcaron su infancia. Inició su carrera solista en 1979 con el disco “Off The Wall”.

“Thriller”, su segundo álbum, editado en 1982, se convirtió en el disco más vendido de la historia. Sus siguientes discos mantuvieron el ritmo de ventas millonarias: Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995), lo consolidaron como el rey del pop en todo el mundo. Dueño de una personalidad impredecible (y muchas veces incomprensible) y de una enigmática vida privada, Jackson se mantuvo en la cima de la fama durante décadas, en las que ganó 13 Premios Grammy y vendió más de 750 millones de discos. Durante los años 90 su vida personal entró en un torbellino de situaciones confusas: fue acusado dos veces por abusos a menores, y en 2008 perdió parte de sus propiedades por no poder afrontar deudas de más de 20 millones de dólares.

En 1993, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, de quien se separó dos años más tarde. En 1997 se casó con Deborah Jeanne Rowe, con quien tuvo dos hijos: Michael Joseph Jackson, Jr. y Paris Michael Katherine Jackson. En 2008 comenzaron a correr rumores acerca de su delicado estado de salud, al tiempo que sus presentaciones públicas se redujeron al mínimo. En 2009 anunció una gira despedida, que no pudo culminar: el 25 de junio de 2009 falleció, según indicaron posteriores peritajes, por una intoxicación causada por la ingesta de medicamentos para paliar el dolor.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario