Jorge Arreaza: Evaluaremos acciones contra EEUU ante amenazas

Arreaza destacó que Venezuela siempre ha promovido el diálogo con EEUU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que estarán evaluando unas serie de acciones “contra el Gobierno de los Estados Unidos ante las fuertes amenazas y sanciones contra de Venezuela, ellos no ocasionará una crisis humanitaria en Venezuela”.

“El Gobierno de Trump no va a ocasionar una crisis humanitaria en Venezuela, es por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe condenar las amenazas de los Estados Unidos. Trump está fuera de contexto en el sistema de derecho de las Naciones Unidas “.

“La ONU debe rechazar categóricamente contra Venezuela . El secretario general António Guterres rechazó las amenazas imperiales contra nuestro pueblo. EEUU no puede intervenir en los asuntos internos de nuestra nación y no puede ocasionar una crisis humanitaria en Venezuela. Estas amenazas no son contra individuos es contra un pueblo”, señaló.

De igual manera, recalcó que el Gobierno venezolano tomará acciones contra ” las agresiones que sigue realizando el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano. Nosotros siempre hemos apostado al diálogo, en muchas ocasiones hemos realizado la invitación al Gobierno estadounidense para que se siente a dialogar”, dijo en rueda de prensa desde la ONU.

Arreaza destacó, que Venezuela siempre ha promovido el diálogo.”Nosotros somos víctimas de noticias falsa contra Venezuela, existe una campaña para desprestigiar a todos los funcionarios que sirven al Gobierno venezolano”, recalcó.

“La realidad venezolana se desmonta todas todos los días pese al ataque mediático que existe contra el Gobierno del presidente Maduro”.

Informó , que espera que se produzca una reunión de los Gobiernos de la región ” para rechazar las amenazas militares y económicas contra el pueblo venezolano. Nosotros hemos conversado con muchos cancilleres de la región que han visto la realidad de Venezuela. Las últimas protestas que se dieron en nuestro país fue el 30 de julio y hasta la fecha no se han dado más manifestaciones violentas”. añadió.

Tema Esequibo

A través de una serie de mensajes publicados por la cancillería venezolana en Twitter, se conoció que la controversia territorial que Venezuela mantiene con Guyana por el territorio patrio del Esequibo es uno de los temas principales del encuentro, razón por la cual el representante del Secretario General en Estados Unidos sobre este tema, Dag Halvor Nylander, también participa en el encuentro.

El diferendo en el cual Venezuela cuenta con plenos derechos históricos, tal como quedó establecido en febrero de 1966 en el Acuerdo de Ginebra, se acentuó luego de que Guyana, sin la aprobación del gobierno venezolano, emprendiera una exploración en aguas prohibidas para robar riquezas naturales del Esequibo, donde existe un gran potencial forestal, minero, energético e hidráulico.

Desde 2015, la posición de Venezuela sobre esta situación ha sido la de mantener la paz entre ambas naciones y respetar la historia.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario