Urosa Savino rechazó los abusos que padecen los presos en Venezuela

El clérigo llamó al gobierno al investigar el caso de los 37 privados de libertad muertos en una cárcel de Amazonas

El cardenal Jorge Urosa Savino rechazó el maltrato y los abusos que padecen los privados de libertad en Venezuela. Resaltó el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, desparecido desde el pasado 8 de agosto.

“Esta es una situación gravísima porque no se sabe dónde está el general Baduel”, apuntó en declaraciones a la oficina de prensa del Arzobispado de Caracas.

Urosa Savino explicó que los privados de libertad son tratados de forma irregular en todo el país.

“Hay una cantidad de personas que están presas y sufren muchísimo, como es el caso de los jóvenes que se encuentran en el centro penitenciario de El Dorado. Otros casos son el de Carlos Graffe o el del profesor Santiago Guevara. Muchos están enfermos”, agregó.

El clérigo exhortó a investigar la muerte de 37 reos en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas. Estas personas habrían fallecido tras una intervención de funcionarios dentro del penal.

“Son 37 hombres jóvenes masacrados de acuerdo con las primeras informaciones y uno no sabe cómo fue eso. Esto debe ser investigado y los culpables deben ser sancionados de acuerdo con las leyes”, acotó.

Urosa Savino llamó al gobierno nacional actuar por los ciudadanos: “Permanentemente invitamos al Ejecutivo nacional a que resuelva estos problemas”.

Persecución de alcaldes opositores

El arzobispo de Caracas alertó la situación que sufren los alcaldes opositores en algunos estados del país.

“Hay varios de ellos que han sido encarcelados, otros han sido sentenciados, destituidos e inhabilitados con una serie de sanciones que ciertamente parecen a todas luces exageradas. Eso configura una situación política muy grave”, concluyó.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario