Connect with us

Política

Machado: Venezuela necesita apoyo internacional para desmontar el narcoestado

Published

on

La dirigente opositora María Corina Machado afirmó hoy que su país necesita de la comunidad internacional para desmontar lo que a su juicio se ha convertido en un “narcoestado”, pero descartó que pueda haber una invasión militar tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nadie va a pensar que en la América Latina del siglo XXI es viable una invasión militar, eso no existe. Ahora, en Venezuela hay un narcoestado, y nosotros necesitamos el respaldo de toda la comunidad internacional para desmontar las redes criminales”, dijo Machado en entrevista con Efe.

En ese sentido, indicó que en su país ya hay una invasión y es por parte del régimen cubano, “de las mafias, del crimen organizado, de narcotráfico, de la guerrilla”, que en su criterio se han colado en las instituciones, tanto públicas como privadas, en los medios de comunicación, en el sistema financiero y las Fuerzas Armadas.

Señaló que Venezuela se ha convertido en un “Estado de mafias” y reiteró que “sí hay una invasión y el mundo tiene que actuar, tiene que actuar por Venezuela ya”.

Machado recordó y sugirió los planes que se han desarrollado en Colombia y México para combatir el narcotráfico, las drogas, promover la paz y el desarrollo social y económico.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

Esta declaración ha sido rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro y por varios países de la región que han sido críticos con el presidente venezolano, como México y Perú, entre otros.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también ha mostrado su repudio a esta declaración, así como la injerencia de Cuba que, asegura, el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

“Es el empeño autoritario de Nicolás Maduro y su cúpula (…) lo que ha traído el aislamiento y las amenazas externas a nuestro país. Por ello exigimos a la dictadura de Nicolás Maduro cesar en su empeño para detener la destrucción de Venezuela”, dijo la MUD en un comunicado.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias