Connect with us

Nacionales

Cardenal Urosa: El Palacio Legislativo fue invadida arbitrariamente por la ANC

Published

on

El Cadenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, expresa su “asombro” y su rechazo a las medidas que a su juicio “van en contra de la voluntad del pueblo soberano”, una de ellas, es el desalojo de la Asamblea Nacional (AN) del Palacio Federal Legislativo, el pasado martes 8 agosto.

Usora indica en un comunicado que “la sede de la AN, fue invadida arbitrariamente por la ANC (…) más allá de ser un organismo inválidamente constituido, no gue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude”.

En ese sentido, manifestó preocupación por la forma como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha criminalizado a la disidencia “la Sala Constitucional ha aplicado sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición. Para hoy está citado el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Han sido acusados de desacato por el tribunal. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió”, destacó.

Urosa, aseguró que tanto la toma del Parlamento como la persecución a los alcaldes distan de los llamados del presidente Maduro a la paz “pedimos que cesen esas actuaciones y se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis”.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias