Connect with us

Sucesos

Acusan a GNB por muerte de detenido

Published

on

Familiares de Wilfredo Hernández, de 47 años, se enteraron el pasado viernes 4 de agosto que el hombre había fallecido “atorado mientras comía” hace más de dos meses, cuando estaba recluido en un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin embargo, el informe médico indica que la causa de su muerte se debió a “politraumatismos”.

Mariana Hernández, hija de Wilfredo, contó que él estaba desde hace varios años en situación de calle y que había sido detenido por distintos cuerpos policiales en el pasado, pero siempre lo dejaban libre por falta de cargos.

El pasado 2 de marzo, Wilfredo fue aprehendido por unos militares en Quinta Crespo, mientras presuntamente estaba cometiendo un robo. Fue llevado al comando de la GNB de La Concordia y luego lo trasladaron al módulo de El Recreo.

Los allegados de Wilfredo lo buscaron en varios módulos y no lo localizaron. “Nosotros lo buscamos por varios sitios y no lo encontramos. Luego de eso mi abuelo se enfermó y desatendimos a mi papá, porque creímos que lo iban a soltar como las otras veces”, dijo la hija.

El viernes cuando los conocidos se trasladaron hasta el tribunal 40° de control, para realizar los trámites correspondientes para asignarle un abogado a Wilfredo, les informaron que el hombre había fallecido el 25 de mayo. “Nos dijeron que no sabían cómo murió y que debíamos ir para el comando donde lo tenían recluido para que nos contaran lo que había sucedido”, informó Mariana.

“Cuando llegamos a la Concordia, los guardias nos dijeron que se había muerto atorado por comerse una concha de un plátano. Que lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito y allí murió”, señaló la hija.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Sucesos

Quiénes están detrás del escándalo político de Cambridge Analytica y Facebook

Published

on

El uso indebido de la información personal de los usuarios de Facebook en manos de la firma británica Cambridge Analytica abrió un nuevo debate en torno a lamanipulación de datos para campañas políticas con perfiles de audiencia muy específicos y puntuales. La compañía de análisis de datos fue creada hace cinco años con el objetivo puntual de convencer a un electorado basado en comunicaciones personalizadas creadas en base a las preferencias publicadas en la red social más grande del mundo. (más…)

Continue Reading

Sucesos

Revelan red de corrupción vinculada al negocio de los CLAP

Published

on

Una empresa fantasma en España ha obtenido 69,8 millones de dólares mediante contratos dudosos por la venta de los productos al gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El País (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Al menos 6 muertos en el colapso de un puente peatonal recién construido sobre una concurrida avenida de Miami

Published

on

La construcción, que conecta el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con una zona donde viven estudiantes, colapsó sobre la Calle Ocho, una concurrida avenida que cruza Miami de este a oeste. (más…)

Continue Reading

Tendencias