Connect with us

Nacionales

Rocío San Miguel: “La revuelta militar se desinfló en Venezuela”

Published

on

La directora de Control Ciudadano dijo que el alzamiento del domingo fue un “pronunciamiento de corte militar que no fue realizado por militares activos”

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, considera que el alzamiento en el Fuerte Paramacay ocurrido el domingo “se desinfló”.

“En mi opinión, es que hubo la intención pero los órganos de inteligencia lo dejaron correr hasta que se abortó por sí solo”, señaló la experta en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

A su juicio, el asalto a la base militar fue un “pronunciamiento de corte militar, que no fue realizado por militares activos”.

“La información que yo tengo es que el alzamiento se habría extendido a otros cuarteles y bases militares como La Carlota, al este de Caracas, en Carora y otros sitios, pero no llegaron a formar parte de ninguna rebelión”, explicó.

San Miguel dijo que hay varios factores por los que la Fuerza Armada no se ha sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas destaca que no existe una alternativa de poder para sustituir al presidente. “También pienso que el golpe clásico no es la vía para que el sector militar se incorpore a la vida social”.

Fuente: El Nacional

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Positive SSL