AN no permitirá cambiar la Constitución

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un Acuerdo en reafirmación de la vigencia de la Constitución Nacional y el desconocimiento de todos los actos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que menoscaben los derechos humanos.

“Seguimos apegados a los artículos 333 y 350 de la Constitución y desconocemos todo poder impuesto y todo acto que pretenda derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó la diputada Delsa Solorzano en la sesión celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario Winston Flores indicó que tienen “el deber de defender cualquier institución que sea atacada por la dictadura”. “Seguimos en en la lucha”, acotó.

Flores agregó que la elección de la ANC “fue un fraude hasta para las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)” y consideró que en el Gobierno “sólo quieren mantenerse en el poder a toda costa”.

Fiscal solo hay una. Los diputados opositores reiteraron su apoyo a la fiscal general, Luis Ortega Díaz, destituida por la ANC y reemplazada por el defensor del pueblo, Tareck William Saab.

“Reiteramos que la única Fiscal General es Luisa Ortega Diaz. Tarek sólo usurpa dos cargos, porque tampoco defiende al pueblo”, apuntó Solorzano.

Flores por su parte precisó que “la destitución de la Fiscal es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional” y se preguntó: “¿Por qué tanto miedo, por Odebrecht? ¿O por Pernalete?”, en alusión a dos sonados casos,

Comisión o Inquisición. Los diputados también rechazaron la “Comisión de la Verdad” que pretende instalar la constituyente.

“La Comisión de la Verdad pretende hacer una síntesis ilegal entre parte acusadora y la defensora y sustituir la justicia ordinaria (…)”, señaló el diputado Henry Ramos Allup.

Ramos Allup advirtió que ese organismo “con pruebas y testigos ficticios será realmente un pelotón de ejecución “legitimado por esos ocho millones de votos imaginarios”.

“Con esa “comisión de la verdad” plenipotenciaria pretenden instalar un tribunal de Inquisición para seguir persiguiendo”, dijo Solorzano.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario