Chavistas disidentes tomarán acciones el próximos lunes contra la ANC

Introducirán recursos en el CNE y el TSJ para tratar de evitar que la constituyente entre en funciones por considerarla ilegal

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y el Bloque Parlamentario Socialista, instancias creadas por la chavistas disidentes al gobierno de Nicolás Maduro, emprenderán acciones legales ante el Poder Judicial y el Poder Electoral.

Nícmer Evans, quien es vocero de MDI, explicó que introducirán dos recursos: el primero de ellos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y otro al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto se realizará el próximos lunes.

El primero consiste en un petitorio al CNE a que se realice una auditoría a todo el proceso electoral del 30 de julio.

“Pedimos una auditoría porque creemos en la necesidad de la reinstitucionalidad del país. Una auditoría es lo que puede salvar las instituciones y que no se afecte el principio fundamental de unicidad del Estado. No podemos caer en el juego del desprestigio a las instituciones”, explicó el politólogo.

Carlos Alberto Molina Graterol, ex viceministro en el periodo de Hugo Chávez, puntualizó la necesidad de hacer una revisión al proceso: “Nosotros esperamos que se audite todo el proceso, sobre todo aquellos aspectos que han causado dudas en todo el país. Incluso a favor de las personas que participaron en el proceso. Si se constata que hubo irregularidades en la auditoría, esto sería un delito claro”.

Evans explicó que ante el TSJ se presentará una solicitud a que se acuerde la nulidad de la elección, al considerar las denuncias de irregularidades tanto en la convocatoria como en el desarrollo del proceso comicial.

MDI y el Bloque Parlamentario Socialista piden que la demanda sea admitida y se declare el amparo cautelar o, en su defecto, se acuerde la medida cautelar de suspensión de los efectos de la elección celebrada el 30 de julio.

“El principio fundamental del cuestionamiento de esta elección es que no se consultó a la población sobre si quería cambiar la Constitución. Por ello, hay que trabajar en función de evitar que la asamblea nacional constituyente se instale y funcione”, agregó.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario