Connect with us

Vida y Salud

Por qué no debes acostarte boca arriba durante el embarazo

Published

on

Acostarte boca arriba durante el embarazo ha sido uno de los mitos más sonado, ya que es peligroso para el bebé sobre todo durante el tercer semestre.

Un grupo de científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, decidieron hacer la prueba y revelar de una vez por todos si tumbarse boca arriba pondría en riesgo la vida del feto.

Los investigadores necesitaron la ayuda de 29 voluntarias embarazadas que estaban en su tercer trimestre de embarazo. Les midieron la frecuencia cardíaca tanto de ellas como de sus bebés, mientras se acostaban en diversas posiciones durante 30 minutos. Durante ese tiempo los expertos evaluaban el estado de salud del feto.

POR QUÉ NO DEBES ACOSTARTE BOCA ARRIBA DURANTE EL EMBARAZO

Esto reveló que las mujeres que se acuestan boca arriba puede resultar peligrosa para el bebé. Esto ocurre porque se varía la frecuencia cardíaca del feto, además que disminuye considerablemente su estado de actividad, conocido como 1F.

“Nuestro estudio controlado encontró que acostarse de espalda puede agregar estrés adicional al bebé, contribuyendo al riesgo de muerte fetal en mujeres con trastornos subyacentes”, advirtió Peter Stone, profesor de Medicina Fetal Materna en la Universidad de Auckland y autor principal del estudio.

La investigación publicada en la revista The Journal of Physiology aclara que esto repercute sobre todo a las mujeres con embarazos de riesgo. Al estar acostada sobre la espalda aumenta las probabilidades de muerte fetal.

“Sólo hemos observado el efecto de las posiciones maternas durante un corto periodo de tiempo mientras la madre está despierta y se necesita más investigación para ver el efecto de permanecer en ciertas posiciones durante el sueño maternal a lo largo de la noche”, aseguró el experto.

Sin embargo, esto no es motivo para asustarse si te despiertas en la madrugada y estás acostada boca arriba. Simplemente cambia de posición y vuelve a descansar.

Un dato interesante es que de acuerdo los expertos, la posición ideal para que el feto no sufra ningún tipo de daños y cambios es acostarse del lado izquierdo.

Fuente: Eme de Mujer

Continue Reading
Advertisement
Comments

Vida y Salud

El cáncer de hígado puede diagnosticarse sin biopsias

La resonancia multiparamétrica de hígado facilita el diagnóstico con procedimientos mínimamente invasivos y evitando las biopsias, con la finalidad de confirmar o descartar la presencia de tumores malignos en el órgano.

Published

on

El cáncer de hígado puede diagnosticarse sin biopsias
El cáncer de hígado puede diagnosticarse sin biopsias

La resonancia multiparamétrica de hígado, (RMH) diferencia el tejido sano del comprometido. Este estudio por imágenes, practicado solamente en Venezuela en el CDD Las Mercedes, arroja resultados de la magnitud y densidad de una lesión, al igual que determina el estado funcional y estructural del órgano. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

El cáncer de próstata tiene varias formas de tratarlo según su condición

Es fundamental la toma de conciencia y realizarse los exámenes a tiempo para prevenir el cáncer de próstata en estadios avanzados. Mientras se detecte en forma precoz hay más oportunidades de ganarle la batalla y lograr una sobrevida de calidad

Published

on

Urólogo, radioterapeuta y radiólogo van de la mano para tratar el cáncer de próstata
El cáncer de próstata tiene varias formas de tratarlo según su condición

Cuando los hombres pisan los 50 años precisan comenzar a cuidar su próstata. Hay cierta resistencia para hacerse los exámenes requeridos, pero cada vez ésta disminuye en razón del conocimiento de que el cáncer de próstata cada día se diagnostica más frecuentemente. Es la primera patología en los hombres venezolanos, según los estudios del Ministerio de Salud, de la Sociedad Anticancerosa y de la Universidad Simón Bolívar. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Deseche las ideas obsesivas

La obsesión es un mar sin fondo; es la impotencia a liberarse de un sentido obsesivo, que carece de lógica y que se instala dentro del ser humano sin motivo alguno.

Published

on

Deseche las ideas obsesivas

Por: Edicta Gómez Merchán*.- La obsesión es un mar sin fondo; es la impotencia a liberarse de un sentido obsesivo, que carece de lógica y que se instala dentro del ser humano sin motivo alguno. (más…)

Continue Reading

Tendencias