Connect with us

Nacionales

Fiscal llama al país a mantenerse apegado a lo que dice la Constitución y la ley

Published

on

Este miércoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz llamó al país a mantenerse apegado a lo que dice la Constitución y lo que dice la ley. “Llamo al país a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución y lo que dice la ley, actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo.

Durante rueda de prensa emitida desde la sede principal del Ministerio Público (MP), la Fiscal indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la Asamblea Nacional (AN). Hay una clara intención de anular al Ministerio Público”.

Agregó que designación del Vicefiscal de la República le corresponde solo a la Fiscal General.

Por otra parte, destacó que no va a permitir que deroguen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “No voy a permitir que deroguen la Constitución, ésta me impone la obligación de defenderla”, expresó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el mandatario nacional, dijo que de llegarse a implementar “cualquier organismo público puede investigar a cualquier persona”.”Si se implemente la Constituyente significa que cualquier organismo público pueda investigar a una persona. Cualquier organismo público porque me cae mal, simplemente lo sanciono y lo puedo privar de libertad”, dijo.

En cuanto al papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfatizó que “las armas deben estar al servicio del pueblo. Para defender al pueblo deben estar las armas y no para ser usadas en contra de él”.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias