Connect with us

Tema de Investigación

Código Policial | ¿Chamitos utilizados o expuestos adrede?

Published

on

¿Qué puede aportar un niño de 8 o 10 años en un combate contra la policía?

Me preocupa y me duele profundamente la utilización de niños en manifestaciones de carácter violento, sobre todo en Caracas. ¿Qué puede aportar un niño de 8 o 10 años en un combate contra la policía? ¿O acaso no interesa lo que pueda aportar o no sino más bien se busca de manera deliberada que a ese niño, ni Dios lo quiera, le ocurra algo en esa manifestación?

Si bien los manifestantes opositores tienen gran responsabilidad en el caso de los niños, sería bueno preguntarse: ¿dónde viven estos chiquillos? ¿Dónde están sus padres? ¿Acaso saben que están participando en las guarimbas, donde hay uso de armas de fuegos, morteros, explosivos de alto nivel?

Pero aparte de la responsabilidad que puedan tener los opositores y las que puedan achacarse a sus padres, también sería bueno reconocer que el Estado tiene una gran responsabilidad en el asunto, porque no solo los hemos visto en las guarimbas, sino utilizados por grupos de bachaqueros, o formando bandas delictivas en los bulevares de la ciudad o como pedigüeños a la salida de las panaderías y supermercados. Si fueron captados por los terroristas no es porque los sacaron de sus casas, sino porque se los toparon en las calles. Niños que debieran estar en la escuela, aprendiendo a leer y escribir, a contar, jugar y que deberían irse formando desde ya como el futuro de este país, fueron abandonados por las instituciones del Estado, las cuales, a estas alturas, ni siquiera han averiguado si fue que desertaron de la escuela, si están consumiendo drogas, qué paso con sus familiares. A muchos de ellos los he visto descalzos, en situación de indigencia. ¿Es que viven y duermen en las calles? Eso es profundamente grave. Grave de toda gravedad. Eso hay que atenderlo con absoluta responsabilidad y seriedad.

Los verdes. Los vecinos del conjunto residencial conocido como “Los Verdes”, ubicado en Las Fuentes de El Paraíso, llevaban casi dos meses secuestrados. Los primeros días, la protesta agradaba y era respaldada, pero llegó un momento en que los vecinos comenzaron a restarle apoyo, bien porque se percataron de que había desconocidos que pretendían hacer lo que les diera la gana en el urbanismo o que los manifestantes usaban armas de fuego y explosivos, o porque se cansaron de tener que llegar temprano porque, de lo contrario, no te dejaban entrar a tu propia residencia. En todo ese tiempo hubo violaciones de todo tipo a los derechos de los transeúntes, residentes y comerciantes, hubo disparos y consecuentemente heridos (incluidos policías y guardias) y nunca se escuchó decir a la Fiscalía que abrirían una investigación. Las autoridades allanaron las residencias y presuntamente cometieron varios desmanes en su interior, lo que es condenable y repudiable, pero llama la atención que ahora sí la Fiscalía anunció investigación.

Fuente: Últimas Noticias

Continue Reading
Advertisement
Comments

Tema de Investigación

Venezuela y su eventual default en cuatro preguntas

Published

on

Venezuela está a un paso de un default de su deuda externa estimada en 150.000 millones de dólares cuando con menguadas reservas y una pavorosa crisis económica debe afrontar millonarios vencimientos este fin de semana. (más…)

Continue Reading

Tema de Investigación

Venezolanos huyen a la frontera para “salvar” su vida

Published

on

Venezolanos han explicado que la escasez de medicamentos e insumos médicos en Venezuela es uno de los principales problemas que pone en peligro la salud de los ciudadanos y que ha sido alertado por la Federación Médica Venezolana en reiteradas oportunidades.

-Venezolanos-

La Federación Médica Venezolana ha alertado reiteradamente que la crisis de salud que atraviesa el país es grave y que tiende a agudizarse. La escasez de medicamentos, insumos médicos y de limpieza en todos los hospitales públicos del país llega al 100 %. Los pacientes son atendidos porque llevan sus propios insumos, según han informado los médicos y los propios pacientes.

Voceros de los diferentes sectores que adversan al presidente de la República, Nicolás Maduro, abogan por la apertura de un canal humanitario para apalear la crisis en el sector salud. Sin embargo, funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano, como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, han dicho ante organismos internacionales, que en Venezuela no hay escasez y que el país puede alimentar a tres naciones. 800 Noticias

Sin embargo, el siguiente reportaje de Univision señala que la realidad es diferente a como la ha mostrado el gobierno nacional.

Fuente: Canal de Noticia

Continue Reading

Tema de Investigación

Venezuela Geopolítica: ¿Dilapidar o aprovechar?

Published

on

Especial Gente de Hoy (Guillermo Tovar Silva).- La verdad es que, ante el tema, no pude contener el cumulonimbo de arrolladoras palabras de tanta gente importante. Mi niño interior rememoró en un santiamén poemas y palabras de José Rafael Pocaterra, Pérez Bonalde, Alberto Adriani, J. P. Pérez Alfonzo, R. Betancourt, Uslar Pietri y muchos otros, para no alargar la lista, tratando de tornar la visión hacia la defensa de la verdadera patria. Destierro obligado vivieron algunos añorando el retorno, y ahora, nos ha tocado vivirlo también a nosotros. Destierro forzoso de esta tierra que alguna vez fue nuestra y que ahora, no sabemos. Y no es que estemos lejos del paralelo 10°, sino que cada vez, nos alejamos más de aquella venturosa realidad tránsfuga que se nos escapó de un sueño dorado que fenece entre hierros oxidados. (más…)

Continue Reading

Tendencias