Connect with us

Política

Bernal: La violencia será derrotada por la Asamblea Nacional Constituyente

Published

on

Este miércoles, el dirigente socialista Freddy Bernal, al inicio de su programa La hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores, expresó “la violencia va a ser derrotada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el pueblo, la violencia va a ser derrotada por la paz”.

Destacó la acogida popular que ha tenido el llamado a la participación en la Constituyente, cuyos 545 miembros serán electos por el pueblo el 30 de julio venidero y alentó a los participantes a exaltar directamente, en contacto con el pueblo, los valores de la paz, la justicia, la soberanía y el antiimperalismo.

Ratificó que a través de la ANC se busca adaptar la Constitución a los nuevos logros sociales de la Revolución Bolivariana para “blindar el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a las misiones y a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-, para no retroceder en los grandes logros socialistas”.

El también secretario general de los Clap hizo especial énfasis en la relevancia de promover la justicia social y, para ello, la lucha contra la impunidad que garantice las sanciones penales a lugar contra las nuevas prácticas criminales que han surgido de grupos que atentan contra la estabilidad de la República, como está ocurriendo con la sedición armada que promueven sectores de la oposición venezolana desde hace dos meses, y que han dejado un saldo de 67 personas fallecidas y más de 1.200 heridos.

Al respecto, el dirigente revolucionario repudió la impunidad que, observó, ha sido abonada por la inacción de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante los hechos violentos cometidos por grupos terroristas alentados por radicales de la oposición, por lo cual cuestionó específicamente esta actitud y consideró que la funcionaria se ha puesto de espaldas a la ley y a la Constitución Nacional y al obviar estos hechos y no asumir sus competencias al respecto resulta ser cómplice.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias