Connect with us

Política

Capriles asegura que nueva orden de Reverol es golpear y robar a diputados (+Video)

Published

on

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este martes que la nueva orden del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, es robar y golpear a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que estén al frente de las manifestaciones a partir de este miércoles.

Capriles aseguró que la movilización hacia las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generó molestia en el Gobierno, razón por la cual enviaron a los funcionarios a arremeter contra los parlamentarios que comanden las movilizaciones.

En este sentido, detalló que, según información de una fuente ligada a la Fanb, la instrucción que se le ha dado a Reverol es aplacar la manifestación a cualquier costo, sino estaría saliendo del Ministerio de Justicia y Paz, “esto se lo he estado comunicando a los periodistas y parlamentarios, mucho cuidado”.

Declaraciones de Padrino López

Por otra parte, el burgomaestre aseveró que las declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien exigió a los integrantes de la Guardia Nacional (GN) a comportarse como profesionales, debería ser que la Fanb haga respetar la Constitución.

Lea tambíen: Padrino López: No quiero ver a un GN más cometiendo una atrocidad en la calle

“Yo me imagino que si usted envía este mensaje es porque reconoce que la guardia está cometiendo delito. Ahí están las fotos y los videos ¿Cuál es el show? General, recuerde que usted juró defender la Constitución porque forma parte de sus funciones. Mi pregunta es ¿Quién manda más Padrino López usted o Reverol?”, expresó.

Durante su programa “Pregunta Capriles”, el gobernador pidió garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos en todas las manifestaciones y repudiar el abuso de poder de la GN para agredir a las personas.

El mandatario regional puntualizó que como General, Padrino López tiene que pedir a los efectivos de seguridad del Estado dejar de robar a los trabajadores de la prensa, manifestantes y transeúntes, así como desarmar a los “paramilitares” que atacan las protestas.

Logros en protestas

Capriles indicó que los logros alcanzados durante estos dos meses de lucha, que según aseveró impulsaron las recientes declaraciones de la Fiscal General y de algunos dirigentes oficialistas que están en contra de la convocatoria a una Constituyente; es de todos los venezolanos que están día a día en las calles exigiendo se respete la Constitución y se restituya el Estado de Derecho en el país.

“nosotros queremos un canal humanitario de alimentos y de medicinas, estamos rechazando los presos políticos y pidiendo que se desarmen los grupos paramilitares, por eso es que la gente está participando en las protestas”, expresó.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias