Connect with us

Regionales

Alcaldes califican de “olla” la quema de autobuses en Chacao y Sucre

Published

on

Los alcaldes recordaron que el llamado a protestar de la oposición ha sido pacífico y condenan la violencia. Denunciarán el hecho vandálico ante el Ministerio Público

 

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que esta tarde se dirigirá a la Fiscalía General de la República junto con Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, para exigir una investigación sobre los hechos irregulares en sus jurisdicciones que dejaron tres autobuses incendiados.

El burgomaestre calificó el suceso como una “olla” en su contra. Ocariz destacó que existen varias versiones del hecho; además, señaló que es sospechoso por la hora y la forma en que ocurrió.

En la noche de este lunes fueron incendiados tres autobuses Yutong, uno en Los Dos Caminos y otros dos en Altamira, mientras que un cuarto fue chocado por motorizados encapuchados: quienes llegaron en moto con las unidades de transporte, las quemaron y huyeron inmediatamente.

El alcalde recordó que los llamados de la dirigencia opositora a protestar han sido pacíficos. No obstante, a esa hora no se realizaba ninguna manifestación en los municipios.

“No sabemos si los autobuses llegaron secuestrados o escoltados (…) Hay videos en los que se observa la responsabilidad de los motorizados”, expresó Ramón Muchacho. Agregó que desde hace dos meses fue suspendida la ruta de Metrobús en la zona.

El alcalde de Chacao también hizo énfasis en que cuando hay protestas se restringe el paso de vehículos pesados y los autobuses se dirigían a los municipios a alta velocidad.

Por último, Ocariz pidió a los vecinos estar alertas y tomar precauciones ante la presencia de infiltrados o grupos que quieran generar violencia. Entretanto, Muchacho los exhortó a documentar en video cualquier hecho irregular.

Fuente: El Nacional

Continue Reading
Advertisement
Comments

Regionales

Ajustan salarios de trabajadores del Concejo Municipal de Carrizal

Published

on

Cumpliendo con el decreto N° 32/33 emitido por el presidente de la República, el pasado 31 de diciembre de 2017, los trabajadores del Concejo Municipal de Carrizal cobrarán esta quincena el incremento salarial del 40 por ciento de manera lineal. (más…)

Continue Reading

Regionales

“Copei nació con el firme objetivo de defender la democracia”

Published

on

“Desde Carrizal debemos enviar un mensaje de unidad al país, como la única vía que nos permitirá enfrentar y derrotar a este gobierno que busca acabar con el sueño y el futuro de nuestros hijos”. (más…)

Continue Reading

Regionales

Comisión Permanente de DDHH investigan violencia de género en la alcaldía de Carrizal

Published

on

“El año pasado aprobamos una ordenanza para la defensa de los derechos y la prevención de los delitos contra la mujer y tenemos que hacerla respetar”, dijo el edil Luis Aponte.

(más…)

Continue Reading

Tendencias