Connect with us

Política

Maduro dice que manifestantes opositores consumen “droga de los yihadistas”

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que algunos de los manifestantes que han salido a las calles a protestar contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, afirmó, “utiliza el Estado Islámico”.

 

“Están usando unas drogas que se utilizaron y utiliza el Estado Islámico (…) captagón, es una droga poderosísima”, dijo Maduro en su programa semanal, al recordar que un manifestante terminó con quemaduras luego de una “acción temeraria” en la que intentó incinerar la motocicleta de un policía durante una protesta.

El captagón mueve miles de millones de dólares anuales, y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo a Efe en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), Angela Me.

El estimulante es conocido como “la droga de los yihadistas” por su supuesto uso por parte de los combatientes del Estado Islámico, pese a que la experta reconoció que la Onudd no había podido documentar esto.

El gobernante venezolano señaló hoy que esta droga es “entregada” a los manifestantes que se tornan violentos, a los que calificó como “terroristas”, para que estos cometan acciones violentas “en medio del éxtasis y la aceleración”, sin ofrecer mayores detalles.

Los opositores al Gobierno se mantienen en protestas de calles desde hace 65 días, lo que ha degenerado en algunos hechos violentos que se saldan con 65 muertos y al menos un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

Mientras el Gobierno acusa a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la violencia desatada, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha atribuido “con propiedad” la responsabilidad a la fuerza pública por 19 de las muertes y por haber causado lesiones a cerca de 600 personas.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias