Connect with us

Nacionales

Fiscal pidió al TSJ aclarar sentencia 378

Published

on

Señaló que la Constitución es ” clara y legítima”

 

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aclaratoria de la sentencia 378 ” mediante la cual se demandó la aclaratoria de los los artículos 347 y 348 de la Constitución” .

“Suficientemente facultada para este acto he solicitado a la sala constitucional que aclare lo referido de la progresividad de los Derechos Humanos. Nosotros aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta de todo el pueblo venezolano; por lo cual los derechos no deben ir hacia atrás”, dijo en declaraciones por periscope .

Ortega dice que se revise “la democracia participativa y protagónica ya que desde la sentencia pareciera que no se le brinda mucho espacio a ese punto tan importante. De igual manera pedimos que se aclare si la soberanía reside netamente en el pueblo en dicha sentencia”, puntualizó.

Señaló que el instrumento jurídico se limitó solamente a realizar un análisis de la Constitución. “No se hizo un análisis completo y la exposición de motivos requeridos. El único depositario del poder constituyente originario que establece el principio de la supremacía constitucional”.

Por último, informó que para la seguridad jurídica del pueblo venezolano “el TSJ debe aclarar todos los aspectos propuestos por la Fiscalía General de la República”.

Fuente: Últimas Noticias

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Positive SSL