Connect with us

Ciencia y Tecnología

Instagram ahora permite esconder las fotos que no quieras borrar de tu perfil

Published

on

La última actualización de Instagram está pensada para los usuarios indecisos. Un nuevo icono aparece ahora en el perfil de la red social: es un reloj con una flecha. El nuevo botón, que sirve para archivar publicaciones, ofrece una solución intermedia entre borrar una fotografía o mantenerla en el perfil: la esconde.

Después de añadir máscaras al más puro estilo Snapchat para sus Stories, la nueva herramienta ha pasado desapercibida, pero ya está disponible para aquellos que utilizan la última versión de la app.

Basta con pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de nuestras propias publicaciones para que aparezca la nueva opción, archivar. La publicación desaparecerá del perfil, así que nadie podrá verla ya, como si hubiera sido borrada, pero no lo será: permanecerá oculta por si en algún momento la queremos recuperar.

Entrando en la página del perfil propio, el reloj con la flecha está situado en la esquina superior derecha. Allí, el usuario será el único que pueda continuar viendo las publicaciones que ya no están en el perfil pero tampoco se han borrado. Para deshacer la acción, pulsando en los tres pequeños botones en forma de punto, hay que seleccionar la opción “mostrar en el perfil”.

La fotografía ocupará el puesto que le corresponde por cronología, manteniendo la posición original, de forma que nadie puede advertir si ha sido archivada recientemente o no.

No se pierden ni los “me gusta” ni tampoco los comentarios o menciones. De momento, la nueva opción está disponible tanto en Android como en iOS. No es la única novedad de la red social, que en esta última actualización ha decidido eliminar la integración con otras redes sociales, como Swarm y Flickr.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Pacquiao lanzará una Criptomoneda propia

Published

on

El ícono filipino de boxeo Manny Pacquiao dijo que lanzaría una criptomoneda para conectarse con los fanáticos, pero también respaldó la regulación de las monedas virtuales.

Pacquiao, uno de los boxeadores más exitosos del mundo, es el último atleta en lanzar una moneda virtual, siguiendo a Floyd Mayweather y al ex delantero de Inglaterra Michael Owen.

Global Crypto Offering Exchange (GCOX), con sede en Singapur, en el que ha invertido Pacquiao, dijo que revelaría el “Token PAC” a finales de este año, que permitiría a los fanáticos comprar la mercancía de la estrella filipina e interactuar con él a través de transmisión en vivo.

“Puede ser una forma de estar en contacto con la base de admiradores y (hay) muchas cosas que podemos hacer con esta criptomoneda”, dijo Pacquiao a la AFP.

La revista Forbes del año pasado enumeró al boxeador, como el atleta número 20 mejor pagado del mundo de todos los tiempos, con ganancias de $ 510 millones en su carrera.

Su aventura se produce cuando los gobiernos de toda Asia revisan con más atención las criptomonedas que siguen a las salvajes fluctuaciones de los últimos meses y el hackeo de alto perfil del criptocambio japonés Coincheck.

Los legisladores en Filipinas han propuesto una legislación que impondría penas severas para los crímenes cometidos utilizando criptomonedas.

Pacquiao, que es miembro del Senado filipino, también respaldó la regulación de las criptomonedas.

“Ya está regulado en otros países”, dijo.

AFP

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Presunto autor intelectual ‘Big Bitcoin Heist’ huyó a Suecia

Published

on

¿Recuerdas el ” gran atraco de bitcoinBig Bitcoin Heist el mes pasado cuando un grupo de ladrones robó alrededor de 600 dispositivos de minería bitcoin de los centros de datos de Islandia?

La policía islandesa arrestó a 11 sospechosos como parte de la investigación, uno de los cuales escapó de la prisión y huyó a Suecia en un avión de pasajeros que presuntamente portaba al primer ministro islandés Katrin Jakobsdottir.

Sindri Thor Stefansson, de quien se sospecha fue el autor intelectual de todo el robo de equipos de minería criptomonedas con un valor de $ 2 millones, viajó con un pasaporte de otra persona pero identificado a través de imágenes de vigilancia.

Stefansson había sido trasladado recientemente a una prisión de baja seguridad de Sogn, ubicada en el sur rural de Islandia (a solo 59 millas del aeropuerto internacional de Keflavik), desde donde escapó por una ventana la madrugada del martes y abordó el vuelo a Suecia.

El primer ministro Jakobsdottir se dirigía a Suecia para participar en la Cumbre India-Nórdica y conocer al Primer Ministro indio Narendra Modi en Estocolmo.

Parece que Stefansson ha logrado esconderse en Suecia, ya que la policía sueca dice que no se ha realizado ningún arresto en el país después de haber sido informado por la policía islandesa sobre la situación.

La policía islandesa emitió una orden de arresto internacional contra Stefansson.

Aún faltan los dispositivos de minería de criptomonedas robados, y la policía islandesa está monitoreando el área de consumo de alta energía en todo el país en un intento de localizar el equipo faltante.

Según las autoridades, los guardias de la prisión no denunciaron la desaparición de Stefansson hasta que despegó el vuelo a Suecia.

“Tenía un cómplice. Estamos seguros de eso”, dijo el jefe de policía Gunnar Schram a la publicación de noticias en línea Visir

El robo, que según las autoridades es una de las mayores series de robos que ha tenido lugar en Islandia , tuvo lugar entre finales de diciembre y principios de enero, mientras que las detenciones de 11 personas se realizaron en febrero.

Además de 600 dispositivos de minería de bitcoin, el robo también incluyó robo con 600 tarjetas gráficas, 100 procesadores, 100 fuentes de alimentación, 100 placas base y 100 juegos de memoria de computadora.

Poco después del arresto, el Tribunal de Distrito de Reykjanes expresó su moderación y liberó a nueve personas bajo fianza, dejando solo a dos personas arrestadas, que incluían a Stefansson, la mente maestra del presunto incidente.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio

La galaxia en la que habitamos “ya es bastante grande”

Published

on

La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio
La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio

LONDRES.- La Vía Láctea, compuesta por miles de millones de estrellas, podría seguir aumentando de tamaño, revela un estudio presentado en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial (EWASS), que comienza hoy en Liverpool, Reino Unido. (más…)

Continue Reading

Tendencias