Connect with us

Política

Capriles: Quien retiene los pasaportes trabajó con Diosdado Cabello

Published

on

El gobernador del estado Miranda señaló a Henribsen Fidel Herrera Riso, director de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como el encargado de dirigir las operaciones del lugar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que Henribsen Fidel Herrera Riso es el director de seguridad de aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y es quien retiene los pasaportes.

Capriles afirmó que el hombre ejerció cargos en compañías estatales y directamente con altos mandos del gobierno venezolano. Aseguró que el funcionario fue el director del despacho de Diosdado Cabello cuando este era gobernador de Miranda.

Aunque no ha participado públicamente en la política, administró hasta 2016 la empresa COIN-Apure.

“Se trata de una constructora del Estado que recibió en 2015, 26 millones de bolívares para ejecutar un paseo biosaludable, llamado ‘los centauros”, aseguró el mandatario regional.

Agregó que el sujeto también habría trabajado en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, pero se desconoce el cargo que ejerció.

Además, Capriles mencionó que Herrera fue incluido en la data del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como trabajador activo desde 2009 hasta 2010 y de acuerdo con el registro del Consejo Nacional Electoral, Herrera Riso vota en la embajada venezolana en Argentina.“Se presume que el funcionario pudo ejercer algún cargo diplomático en este consulado”.

La tarde del jueves Capriles fue detenido en el terminal internacional cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos y su pasaporte fue anulado.

Advirtió a los funcionarios que tomaron su pasaporte que colocaran el sello de anulado previendo la manipulación del documento.

El gobernador de Miranda se disponía a tomar un vuelo para reunirse con ‪Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informar sobre la grave crisis que se está viviendo en Venezuela y presentar los casos de las víctimas de la represión durante las protestas.

https://twitter.com/hcapriles/status/865329070032261121/photo/1

Fuente: El Nacional

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Política

La victoria de Enrique Mendoza en Petate es irreversible

Published

on

Especial Gente de Hoy (Héctor Galviz).- “A nueve días de las elecciones municipales en Petare, todo indica que Enrique Mendoza gana”, así lo señalan dirigentes de los sectores populares de La Urbina.

José Hernán, coordinador del comando de campaña de la zona dijo que han medido el apoyo de la gente hacia Mendoza en sectores donde otrora apoyaban al chavismo.

Hernán asegura que ante el desastre en el que se ha convertido Petare, Enrique Mendoza se presenta como una alternativa, “nos basamos en su gestión de gobierno, cuando fue alcalde, el pueblo lo recuerda como el mejor gerente del municipio Sucre.

Por su parte Raquel Hernández y Alfredo Sánchez, miembros del equipo de campaña, consideran que entre las áreas que se debe mejorar se debe considerar la seguridad y los buhoneros de la redoma de Petare.

Por su parte July Camilli recordó que el Pérez de León se debe recuperar y abastecer de insumos, “sabemos que esta será una prioridad para Enrique Mendoza”.

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Positive SSL