Connect with us

Nacionales

Olivares asegura tener evidencias clínicas que Miguel Castillo fue asesinado por GNB

Published

on

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró tener evidencias clínicas y paraclínicas que vinculan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el asesinato del joven Miguel Castillo, por una presunta metra que “entró y salió” por su brazo izquierdo alojándose en el tórax.

Durante el balance presentado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las manifestaciones de este miércoles, Olivares afirmó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, “fue quien envió a la Fuerza Armada Nacional a asesinar a los venezolanos que estaban manifestando”.

El parlamentario aseguró tener confianza en el debido proceso, motivo por el cual exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a prestar atención a la denuncia sobre el asesinato de Castillo, y a los 600 heridos en Caracas y 1 persona que se debate “entre la vida y la muerte”.

Rechazó de esta forma las declaraciones emitidas por Reverol, quien señaló a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV) que el joven fue víctima de un impacto por arma de fuego.

Por su parte, Delsa Solórzano, exhortó al director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez, quien reconoció públicamente la existencia de grupos paramilitares, a resguardar a los ciudadanos de los colectivos armados.

“El director de la PNB reconoció que los grupos paramilitares están mejor equipados que los funcionarios. Hoy hemos visto como estas personas arremetieron contra la ciudadanía y los periodistas para que no lleven la verdad”, expresó.

Solórzano repudió la detención del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Sergio Contreras, por parte de la PNB, quien se encontraba en La Candelaria invitando a los manifestantes a mantenerse en sus lugares a través de un megáfono cuando fue “brutalmente agredido”.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Positive SSL