Connect with us

Noticias

Medellín, refugio de dirigentes venezolanos que escapan de la persecución

Published

on

A la ciudad colombiana han ingresado 6.000 venezolanos desde septiembre de 2016

La ciudad de Medellín, en Colombia, se ha convertido en el refugio de muchos dirigentes opositores que salieron del país para evitar ser detenidos por el gobierno venezolano. Tal es el caso de José Luis Guerrero, concejal del municipio Bolívar, en el estado Táchira, quien se fue del país hace más de un mes.

El dirigente de Voluntad Popular obtuvo una visa de turismo del país vecino. Ahora tramita un documento para que se le otorgue asilo político. El mismo caso se repite con Tony Vitola, dirigente de la tolda naranja que lleva un mes y medio en la ciudad, reseñó un reportaje del portal El Colombiano.

No obstante, no son los dirigentes los únicos que emigran al país cafetero. De acuerdo con cálculos de Vitola, por las manifestaciones que han realizado y los contactos en redes sociales, desde septiembre de 2016 a la fecha han entrado 6.000 venezolanos, la mayoría con visas de turista. Hoy mantienen el estatus de indocumentados.

“Esto es toda una paradoja: hace apenas unas décadas Venezuela era uno de los sueños de los colombianos para buscar mejores oportunidades de vida y empleo, hoy somos nosotros los que tocamos puertas en este país”, comentó Carlos Alberto Ruiz, un economista venezolano que salió del país luego de que la empresa en la que trabajaba cerrara sus puertas.

Fuente: El Nacional

Continue Reading
Advertisement
Comments

Noticias

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”.

Published

on

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”
Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”. (más…)

Continue Reading

Europa

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

Published

on

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés). (más…)

Continue Reading

Europa

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe.

Published

on

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

LUXEMBURGO.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe. (más…)

Continue Reading

Tendencias