Connect with us

Noticias

Ramos Allup: La salida a la crisis es por la vía electoral

Published

on

El diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup reiteró: “El país nos solicitó una reestructuran y buscar salidas concretas y serias, le digo al pueblo que tenga paciencia tenemos a mesa que con todos sus defectos y carencias; la salida a la crisis es la vía electoral, democrática, pacífica y constitucional”, puntualizó.

Validación de partidos políticos

El secretario general de Acción Democrática enfatizó que este proceso no tiene nada que ver con la jornada de primaras para poder escoger a los candidatos que deba presentar la oposición unida en los procesos electorales que se produzcan.

Ramos Allup aseguró que es necesario acudir al proceso de validación porque de lo contrario el CNE podría eliminar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática “en este proceso de validación con la tarjeta de la MUD el gobierno inventa el requisito de la validación porque quieren unas elecciones a la nicaragüense, con los candidatos de la “oposición” escogidos por el gobierno controlados por ellos, eso debemos evitarlo”.

Para unas eventuales elecciones presidenciales, Ramos Allup indicó “ahí estará mi nombre estoy absolutamente convencido que cuando se hagas las elecciones de gobernadores de alcaldes y presidenciales el gobierno sufrirá una derrota estruendosa”.

Igualmente sostuvo que es procedente en estos momentos de crisis que atraviesa el país, “gestionar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, porque en Venezuela se ha quebrantado el orden democrático (atentados contra la libertad de expresión, contra los Derechos Humanos, crisis humanitaria por alimentos y medicinas no se respeta la separación de poderes, hay presos políticos)“.

Aunado a esta situación Ramos Allup indicó que el Gobierno Nacional continúa posponiendo las elecciones de gobernadores por medio de trabas “la intención del gobierno es seguir corriendo las elecciones y no realizaras pues conocen que de celebrarse perderán; ellos están buscando una ‘mega’ elección cerca del año 2018”.

El diputado sostuvo que si el gobierno pretende ganar tiempo para que se incremente los precios del barril de petróleo “esto será imposible, ni con petróleo a 120 dólares el país no podrá salir de esta crisis económica, ellos (gobierno) no quieren que se realicen las elecciones porque saben que van a perder”.

Finalmente el parlamentario reconoció que fue un error participar en un diálogo con el gobierno, “se hizo el intento se pagó un elevado costo político a cambio de nada; no podemos dejar que el gobierno gane tiempo para dejar mal parada a la oposición.

Fuente: Unión Radio

Continue Reading
Advertisement
Comments

Noticias

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”.

Published

on

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”
Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”. (más…)

Continue Reading

Europa

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

Published

on

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés). (más…)

Continue Reading

Europa

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe.

Published

on

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

LUXEMBURGO.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe. (más…)

Continue Reading

Tendencias